Maluma responde por fin a las críticas sobre su polémica canción machista 'Cuatro babys'

  • Maluma asegura que su canción no es violenta sino sexual y sensual.
  • "Voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular y a la gente le encanta".
  • Dice que vivió toda la polémica como "un gran drama".

A finales del año pasado, Maluma se convirtió en el centro de una gran polémica a raíz de su canción Cuatro babys, un tema en el que mucha gente no vio más que puro machismo y que reavivó las críticas contra el reguetón.

"Estoy enamorado de cuatro babies / Siempre me dan lo que quiero / Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone pero". Esto son los cuatro versos que conforman el estribillo de una canción que mantiene toda su letra en el mismo tono.

Ahora, tras varios meses en los que las críticas no se han parado de suceder, el cantante colombiano por fin se ha lanzado a dar su opinión. "Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre esto... Cuatro babys es trap, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo", dice Maluma en unas declaraciones realizadas en el podcast Latin Connection, de Billboard.

"Si canto que estoy enamorado de 'cuatro babys', no significa que realmente lo esté, solo estoy cantando lo que le pasa a la gente en las calles, no lo que me pase a mí. Por supuesto no es violenta, es sexual, es sensual, no puedo cantar algo que invite a la violencia", añade.

Además, el artista vuelve a insistir en algo que ya ha dicho en muchas ocasiones, que su vida es muy tranquila, alejada de fiestas y excesos. "[Mi carrera] va más allá de las cosas materiales, más allá de las fiestas y los eventos. Es algo más espiritual. Quiero enseñar a mis fans cómo soy realmente. Soy todavía Juan Luis, el joven que nunca dejó de soñar", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento