A nivel nacional, el sector ha reducido su retraso en los pagos en 6,26 días en el último año pese a que continúa por encima de la media nacional, con 12,35 días.
El retraso medio en los pagos sobre los plazos pactados de las empresas del sector de transportes español se sitúa en 14,77 días en el cuarto trimestre de 2016.
El 39 por ciento de las empresas de transportes pagan en plazo, mientras que el 52 por ciento de las compañías del sector lo hace en un plazo de hasta 30 días de demora, y un 3 por ciento entre 31 y 60 días.
Las empresas medianas son las que mejor se comportan en el sector, con un retraso medio de 12,77 días. Las pequeñas dilatan sus pagos una media de 13,11, las grandes 15,22 y las micro son las que más tardan en hacer efectivas sus facturas, 16,87 días.
La directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha explicado que "aunque la media del sector transportes está por encima de la del país, la evolución de los últimos años es mejor que la del conjunto, al haberse reducido en 10,22 días".
La comunidad autónoma donde las empresas de transportes tienen un menor retraso medio es Aragón, con 6,93 días, seguida de Galicia, 11,4 días, Cantabria, 11,6 y Cataluña, 11,7. En La Rioja es donde más se demoran, 28,28 días. Canarias, con 23,7 días, y Murcia, con 20 días, son las otras dos comunidades que peor comportamiento registran.
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