Barceló dice que el aumento de visitantes en enero en Baleares demuestra que "se está equilibrando el modelo turístico"

  • El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha afirmado este martes que los datos de incremento de turistas en Baleares durante el mes de enero indican que vamos en la línea correcta, de equilibrar el modelo turístico, de no crecer más en los picos de verano, pero sí hacer un trabajo importante en el turismo de invierno".

Así lo ha señalado en los pasillos del Parlament tras conocerse las cifras relativas al incremento de turistas internacionales en las Islas Baleares en relación a enero de 2016 y que, según el conseller de Turismo, "son interesantes y además equilibradas en todas las Islas". Así, en Mallorca crecen un 3,15%, en Menorca un 2,5% y en Ibiza y Formentera aumenta un 4,52%, ha precisado.

Barceló también ha destacado la subida de turistas en enero en cuanto a estancias en apartamentos turísticos, agroturismos y turismo rural, que supera el 30%, "ya que se trata de un tipo de turismo que "potencia los productos locales, ferias, fiestas, etc.", ha remarcado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento