Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El teléfono de Tráfico está colapsado desde hace más de un año

"Bienvenido a la Jefatura Provincial de tráfico de Madrid". Éste es el saludo del teléfono de información de la DGT. Un mensaje que empieza a desquiciar a muchos conductores que llaman para resolver sus dudas de circulación.

El 91 301 85 00 está colapsado y resulta imposible comunicarse con una operadora, según explica en una carta a 20 minutos María Teresa Cruz, que asegura que ha estado "dos mañanas enteras llamando sin parar y o bien comunica o sale una cinta, pero nunca logro hablar con la operadora", protesta Cruz.

Hay días que está saturado, porque sólo hay cinco operadoras y miles de llamadas

Este periódico ha podido comprobar, en repetidas ocasiones, que el teléfono está colapsado. Algo que reconoce la propia DGT. "Hay días que está saturado, porque sólo hay cinco operadoras y miles de llamadas", aseguran fuentes de Tráfico.

Desde Automovilistas Europeos Asociados, su presidente, Mario Arnaldo, dice que el mal funcionamiento del sistema telefónico es un problema enquistado "desde hace más de un año".

"El número de información funciona fatal porque no hay funcionarios suficientes", asegura Arnaldo, que va más allá y lamenta que "al final al usuario sólo le queda ir en persona a la Jefatura porque ya puede llamar y rellamar que no le van a coger", asegura tajante Arnaldo.

El problema de muchos conductores, como le ocurre a Teresa Cruz es que "además del coste de las llamadas, yo vivo en Rivas-Vaciamadrid y no puedo perder una mañana entera en un trámite que podría resolverse de forma más sencilla".

Dos oficinas para toda la región

Además de su teléfono, la Jefatura Provincial de Tráfico, situada en la calle Arturo Soria, 143, también está saturada de usuarios. Para aliviar esta situación, en enero abrió en Alcorcón la segunda delegación de la DGT en la región. Está prevista la puesta en marcha de una tercera oficina en Alcalá de Henares, aunque ésta aún no tiene fecha de apertura.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser wow
1
Avatar genérico
Dice ser wow, 28.10.2007 - 21.39h

en el wow no hay estos problemas

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Baldomero.
2
Avatar genérico
Dice ser Baldomero., 28.10.2007 - 21.39h

El futuro del servicio de información de la DGT está en Internet.

Creación de una página Web en la que los ciudadanos puedamos consultar y obtener respuesta a cualquier pregunta relacionada con el Reglamento General de Circulación, de Conductores, y Ley de Seguridad Vial.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Baldomero.
3
Avatar genérico
Dice ser Baldomero., 28.10.2007 - 21.40h

"Podamos", quise decir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
AbogadaSoltera
4
Avatar de AbogadaSoltera
AbogadaSoltera, 28.10.2007 - 21.47h

    Una que da fe de que esto es así.

    Lo mismo que con el teléfono de la Agencia Tributaria de Madrid (la sita en Raimundo Fernández Villaverde) y el Excmo. Ayto. de Madrid (en gestión de multas sita en Albarracín, 33).

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aguamarina
    5
    Avatar genérico
    Dice ser aguamarina, 28.10.2007 - 21.49h

    Yo no se si se trata del mismo teléfono al que yo llamé hace un tiempo, ah! no, no! era el de información del tráfico pero relacionado con el tiempo. El caso es que llamé porque esa mañana tenía previsto salir de viaje y llovía mucho y quería saber qué ruta estaba colapsada y cual no, etc. el caso es que marco el teléfono y me dice una grabación, "en este momento no podemos atenderle, si tiene alguna duda mire la pág. 333 del teletexto de tve, gracias" y se quedan tan panchos, luego no me extraña que las entradas a las grandes ciudades se atasquen y sucedan esas cosas, y si no tienes teletexto que haces? que graciosos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    AbogadaSoltera
    6
    Avatar de AbogadaSoltera
    AbogadaSoltera, 28.10.2007 - 21.54h

      Ojo con la DGT y las nuevas tecnologías, que todavía me acuerdo de esa noticia de EFE de finales de junio en la que se denunció que el sistema informático utilizado para detraer puntos del permiso de conducir no reconocía la nomeclatura de algunas administraciones como las que hacen referencia a las ordenanzas (v.gr. "ORD. MOV." por el Excmo. Ayto. de Madrid) y muchos de mis clientes que habían circulado (con toda la razón) a más de 80 km/h en el túnel de Costa Rica se pusieron tan contentos... Ñeñeñe.

      Rage Against The Machine (qué buen grupo, pero mi portátil que no me lo quiten).

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      AbogadaSoltera
      7
      Avatar de AbogadaSoltera
      AbogadaSoltera, 28.10.2007 - 21.59h

        #6

        Para Matt y para todos, si una empresa tiene un 902 y les solicitáis un teléfono fijo, es obligatorio que os lo proporcionen para este tipo de servicios.

        (Reclamad vuestros derechos, "... stand up for your rights" que cantaría Bob Marley).

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser alfonso23
        8
        Avatar genérico
        Dice ser alfonso23, 28.10.2007 - 22.04h

        pues con las multas ke pagamos deverian de llamarnos a nosotros. DONDE ESTA EL DINERO QUE PAGAMOS??? ESTAFADORES

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ayns
        9
        Avatar genérico
        Dice ser ayns, 28.10.2007 - 23.00h

        Pues yo recuerdo hace más de dos años que intenté utilizar el servicio durante gran parte del invierno y no había manera.

        Debe estar colapsado desde ni se sabe cuanto...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser o no ser
        10
        Avatar genérico
        Dice ser o no ser, 28.10.2007 - 23.17h

        A principios de Junio queria saber que tal estaba la carretera para coger un itinerario distinto y aqui me teneis esperando.

        ¿Es que no pagan a telefonica el alta de lineas telefonicas ni a las teleoperadoras?

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos