"Siento un dolor en la penetración que no había tenido ni la primera vez"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquellas cuestiones que, a lo largo de la semana, le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas. Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

Acabo de leer que la sífilis ha aumentado un 146% en siete años. ¿Cómo se sabe si uno tiene sífilis? ¿Cómo se contagia? ¿Qué hay que hacer para prevenirla? (Juan)

La sífilis es una de las enfermedades de transmisión sexual más conocida, se transmite a través del contacto sexual de hombre a mujer y de mujer a hombre, la vía de contagio son las secreciones del pene y de la vagina, también se puede transmitir a la garganta si se hace la felación. Tiene tres fases de desarrollo, la primera sucede entre 10 y 90 días después del contagio, se desarrolla un bulto en la zona del contagio, si no se trata con antibióticos desaparece entre 7 y 21 días. Este es el momento peor de la enfermedad porque puede creerse que se ha curado, pero no es así, ahora el microbio está en el sistema linfático y a las 6 u 8 semanas empieza la segunda fase, que produce fiebre ligera, dolores de cabeza, pérdida de peso, puede perderse el pelo y los ganglios linfáticos se inflaman, y a veces aparecen eccemas en la piel. Todos estos síntomas pueden llevar a engaño y enmascaran la enfermedad, que si no se trata pasará a la tercera fase, con ulceraciones en la piel o en los huesos, complicaciones cardiovasculares, parálisis general progresiva y locura. La prevención es muy sencilla, se trata de usar preservativo; y la curación es excelente con antibióticos.

Desde un tiempo a esta parte siento un dolor en la penetración que nunca había tenido ni la primera vez. En ocasiones es tan fuerte que no puedo hacer coito con mi pareja. ¿A qué crees que se debe este repentino dolor? (Silvia)

La mayoría de estos dolores en la penetración, que se llaman dispareunia, se deben a causas orgánicas especialmente a las infecciones por hongos. Te aconsejo que vayas al especialista de la piel, que te haga las pruebas pertinentes. Mientras, no hagas coito sin preservativo porque estas infecciones en los hombres cursan sin síntomas y después de hacerte tú el tratamiento te puede reinfectar, por eso también es conveniente que el tratamiento os lo hagáis los dos.

Quiero hacer el sexo anal con mi novia pero cada vez que lo intento me quita la mano. ¿Hay alguna manera de convencerla?(Lucas)

No sólo no hay manera de convencer a nadie para que haga algo que no quiere o no le gusta hacer, sino que sería una falta de respeto muy grande. Si quieres a tu novia debes empezar por respetar sus deseos en este o en cualquier otro aspecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento