Emergencias coordina el dispositivo de seguridad en el Día de Baleares

  • La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) coordina el operativo de seguridad para garantizar la mejor respuesta ante cualquier emergencia que se pueda producir durante las conmemoraciones del Día de Baleares que se llevará a cabo hasta este miércoles, 1 de marzo en Palma.
Centro de mando avanzado para emergencias del Govern
Centro de mando avanzado para emergencias del Govern
CAIB
Centro de mando avanzado para emergencias del Govern

Según informan, la DGEI apoya y colabora poniendo a disposición de la organización los medios humanos y materiales para el buen desarrollo de este acontecimiento.

Así, se ha establecido el centro de mando avanzado del dispositivo en el camión UCA (Unidad de Mando Avanzado) que está situado en Passeig Sagrera de Palma y que se utiliza como centro de coordinación y gestión del dispositivo de seguridad ante cualquier incidente.

Respecto a los equipos de comunicaciones, la DGEI ha proporcionado a los organismos que tengan que estar coordinados un terminal de la red Tetraib para que lo utilicen como instrumento preferente en las comunicaciones del operativo de emergencias.

Además ha colocado dos carpas de puesto de mando avanzado (PMA) al lado de la UCA dotada con personal y recursos del IbSalut y que se utilizan como centro médico avanzado.

Sesenta voluntarios de Protección Civil de los municipios de Marratxí, Felanitx, Calvià, Artà, Palma, Porreres, Campos y Alcúdia apoyan a la organización y al público visitante a lo largo de todo el acontecimiento.

También hay personal de la Unidad Operativa de Emergencias de refuerzo y de la Dirección General que coordina a los voluntarios de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento