Estaràs pide "dar transparencia" al pago del Impuesto de Sociedades en la UE

  • PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs
PP
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, se ha mostrado favorable este martes al informe que propone dar visibilidad al pago del Impuesto de Sociedades en los diferentes países de la Unión Europea (UE) como "forma de luchar contra la elusión del mismo".

Estarás se ha manifestado así mientras participaba en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Jurídicos y Asuntos Económicos y Monetarios para estudiar una propuesta de directiva.

"Con esta directiva sobre contabilidad se pretende garantizar que los grandes grupos empresariales publiquen de forma anual un informe que contenga los beneficios obtenidos y los impuestos devengados y pagados en cada Estado miembro", ha explicado la representante balear.

Según ha expresado, "este informe tendrá que publicarse en un registro y en el sitio web de cada organización, permitiendo un análisis cualificado por parte de cualquier ciudadano sobre el comportamiento fiscal de las multinacionales".

De esta manera, ha explicado que con esta medida se pretende conseguir que las empresas paguen impuestos en aquellos países en los que obtienen sus beneficios. A su vez, dice, toda esa información contribuirá a un mejor conocimiento de los sistemas fiscales de los Estados miembros, que permita detectar las lagunas y desajustes existentes y entender mejor las causas y consecuencias que tiene la elusión del Impuesto de Sociedades.

"Lo que se persigue con esta iniciativa es aumentar la transparencia, el control público y la responsabilidad empresarial dentro de todo el territorio de la Unión para que se pueda restablecer la confianza de los ciudadanos. También será útil como forma de combatir la planificación fiscal agresiva que desarrollan algunas empresas", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento