La Policía rescata a dos perros en situación de abandono grave y detiene al dueño por malos tratos

  • Un testigo alerto a los agentes del trato vejatorio que una persona ejercía contra dos cachorros y de su grave estado de salud.
  • Uno de los perros tenía fiebre, dermatitis generalizada y leishmaniosis, además de sufrir continuos episodios de ansiedad y pánico.
Cachorro rescatado en Vélez-Málaga
Cachorro rescatado en Vélez-Málaga
EUROPA PRESS/ POLICÍANAC
Cachorro rescatado en Vélez-Málaga

Según informa la Policía Nacional, uno de los canes liberados tuvo que ser ingresado de urgencia en una clínica veterinaria con convulsiones, fiebre y erosiones así como con episodios agudos de ansiedad y pánico por un posible trauma psicológico, tal y como acredita el informe de un veterinario colegiado. Ambos cachorros han sido entregados a una familia de adopción y a una protectora de animales.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una testigo, que alertó a los agentes del trato vejatorio que una persona ejercía contra dos cachorros, en Vélez-Málaga, y del grave estado de salud en el que estos se hallaban. Los animales pasaban la mayor parte del tiempo encerrados en el patio de una vivienda en situación de abandono, según la denunciante.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta la vivienda donde confirmaron la situación de desamparo grave en la que se hallaban los dos cachorros y localizaron al propietario de los mismos.

El can que se encontraba en peor estado de salud tenía fiebre y decaimiento, erosiones en almohadillas plantares, pústulas y dermatitis generalizada. Además, el cachorro dio positivo en leishmaniosis, una enfermedad parasitaria que se transmite por la picadura de un mosquito y que puede causar la muerte si no se trata con urgencia.

Otra de las secuelas que sufría el cachorro podría provenir del trato recibido por su dueño. Al parecer el animal tenía continuos episodios de ansiedad y pánico, que se agravaba con la oscuridad y que hacía que se interrumpiera el sueño del animal debido a pesadillas nocturnas.

Según las investigaciones, los dos animales rescatados no recibieron las vacunas obligatorias y carecían del chip identificativo que la normativa exige.

El propietario de los animales fue detenido por agentes de la Policía, al omitir supuestamente los deberes legales de cuidados mínimos de los cachorros y su asistencia veterinaria necesitada con urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento