Sáez Aguado destaca la mejora de CyL en el Barómetro Sanitario y recuerda que las listas de espera han bajado

  • El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado la mejora de la Comunidad en el Barómetro Sanitario frente a la peor percepción que puedan tener algunos ciudadanos sobre las listas de espera que, ha recordado, han bajado.

Sáez Aguado, en declaraciones a los medios tras una reunión con la Federación de Enfermedades Raras, se ha referido así a los datos del Barómetro Sanitario 2016 elaborado por el Ministerio de Sanidad y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que recoge que los ciudadanos de la Comunidad otorgan a la sanidad pública un 6,91 sobre diez.

En este contexto, el consejero de Sanidad ha incidido en que lo bueno que demuestra es el índice de satisfacción que expresan los ciudadanos, que ha mejorado con respecto a 2015, cuando ya lo hizo con respecto al año anterior.

Además, ha destacado la satisfacción que supone que Castilla y León supere la media nacional (6,55 puntos) y mejore su posición entre las comunidades autónomas.

Sin embargo, ha añadido que "naturalmente" hay problemas que solucionar y el que más identifican los ciudadanos es el de las demoras, aspecto en el que se trabaja con el fin de mejorar y se esperan resultados en los próximos meses.

En cualquier caso, Antonio María Sáez Aguado considera que hay que sentirse orgullosos de la sanidad con la que se cuenta y las prestaciones que ésta ofrece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento