El Ayuntamiento de Benalmádena inicia la creación del consejo local de comercio

  • El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Bernardo Jiménez, ha informado sobre el inicio de los trámites para la creación del consejo local de comercio del municipio.

El consejo se constituirá como un órgano colegiado de participación, de carácter consultivo, informativo y de asesoramiento en el ámbito municipal en materia de comercio.

Así, ha explicado que "se trata de un órgano sectorial de participación ciudadana y asesoramiento en materia de comercio local, cuyo objetivo será la promoción económica y fomento del atractivo comercial de Benalmádena, además de ser foro de debate, diálogo y consenso entre representantes del sector comercial del municipio, asociaciones, empresas y grupos políticos con representación en el Ayuntamiento".

Dentro de los objetivos del consejo se encontrará la promoción de la participación del sector comercial en los asuntos municipales que le atañan, coordinar las relaciones entre los comerciantes, asociaciones y el Ayuntamiento; contribuir a crear una infraestructura comercial innovadora y competitiva en el municipio, y potenciar el atractivo comercial de la localidad, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida.

Jiménez también ha adelantado algunas de las funciones que tendrá este consejo, como la emisión de informes y propuestas relativas al sector comercial, canalizar las iniciativas, problemas o necesidades del sector comercial en el municipio; potenciar acciones de cooperación entre organizaciones y el sector público y privado para la promoción del comercio local; o confeccionar de forma anual un diagnóstico comercial que contemple aspectos como el entorno, la fuerza de venta o la productividad.

Durante el pasado pleno ordinario de febrero se procedió a la aprobación inicial de su reglamento, y desde el Área de Comercio proyectan llevarlo para su aprobación definitiva en el pleno de marzo.

"Nuestra intención es que el consejo empiece a funcionar antes del inicio de la temporada estival para recabar ya ideas y propuestas que fortalezcan nuestro comercio de cara al verano", ha concluido Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento