El presupuesto municipal entrará en vigor esta semana tras no recibir alegaciones en su exposición

  • El Ayuntamiento de Almería prevé la entrada en vigor del presupuesto municipal de 2017 esta semana una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) "casi con toda seguridad" el 1 de marzo después de que las cuentas no hayan recibido alegaciones durante su periodo de exposición pública, que arrancó el pasado 30 de enero.

Así lo ha indicado en una nota la portavoz municipal y responsable del Área de Economía, Contratación y Seguridad Ciudadana, María Vázquez, quien ha recordado que las cuentas salieron adelante con el voto a favor de PP y Ciudadanos -que previamente habían alcanzado un acuerdo- mientras que PSOE e IU se opusieron a las mismas.

El plazo de alegaciones finalizó el pasado jueves, de acuerdo al periodo establecido para su exposición pública. La responsable municipal del Área de Economía ha explicado que "no habiendo alegaciones, su entrada en vigor queda ahora supeditada a la publicación en el BOP del edicto de su aprobación definitiva, lo que se prevé para el próximo miércoles, día 1 de marzo.

La edil se ha congratulado ante el hecho de que "no se presenten objeciones al presupuesto para el ejercicio 2017, con un gasto en el consolidado que asciende a 182.813.388,39 euros". "Es una buena noticia que Almería pueda contar, a partir del miércoles, con un presupuesto vigente, cosa que no sucede, por ejemplo, en otras capitales de provincia", se ha felicitado.

Además, ha significado que tal circunstancia "permitirá al Ayuntamiento seguir trabajando en el objetivo prioritario de la creación de empleo, poder ejecutar inmediatamente las inversiones previstas, impulsar nuevos proyectos y atender las necesidades de los almerienses, ejes sobre los que pivota la acción de gobierno de este presupuesto", según ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento