David Bowie, la revolución rusa y el concierto de Gastmans, actividades destacadas dentro del MaF 2017

  • La programación del MaF 2017 tiene como actividades destacadas el homenaje a David Bowie, 'White Room #2' y el ciclo '1917-2017' -conferencias sobre la revolución rusa en el cine- en el centro Colección Museo Ruso San Petersburgo Málaga, así como el concierto 'Bruit en imágenes', de Gastmans & Andrew Morgan, en el Centre Pompidou.

El Ciclo '1917-2017: Un siglo de Revolución Rusa a través del cine', está compuesto por tres conferencias a cargo del periodista y escritor Guillermo Busutil -miércoles 1 de marzo a las 17.30 horas-; el profesor de Derecho y escritor Antonio J. Quesada -miércoles 8 de marzo a las 19.00 horas-; y la jefa de exposiciones del Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona, Rosa Ferré -miércoles 15 de marzo, a las 19.00 horas-.

Con la puesta en marcha de este ciclo se pretende analizar la influencia del cine en la visión que la contemporaneidad tiene sobre este hecho histórico, tal y como han asegurado desde la organización del MaF a través de un comunicado.

El proyecto 'White Room #02', de la animadora y artista 3D Cristina G. Rosales, se incorpora a la programación permanente del MaF 2017 con una segunda entrega que busca rendir tributo a uno de los artistas "más importantes e influyentes de la historia", David Bowie.

'WhiteRoom #02' se celebrará el próximo jueves 9 de marzo en dos pases, a las 18.00 horas y 19.00 horas, en la Colección del Museo Ruso de San Petesburgo. Este espectáculo audiovisual contará con visuales de Cristina G. Rosales y con la colaboración de la artista Narksoul a través de una mezcla musical.

El espectáculo 'Bruit en Images - L'entr'acte', que tendrá lugar el sábado 4 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centre Pompidou, a cargo del músico hispano-belga Gastmans y el arreglista y compositor Drew Morgan, parte de 'Bruit en Images' realizado en el marco del MaF 2015.

Los artistas visuales Dori&Grey realizarán una sesión de video-jockeys donde, en directo y coordinados con la parte musical, ofrecerán su propia visión contemporánea de las propuestas visuales de vanguardia de los años 20. La entrada para este concierto será libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento