Un aficionado disparará este martes junto a Pirotecnia del Mediterráneo una mascletà

  • Sergio Mompó es el vencedor del concurso lanzado por Arroz La Fallera y será este martes el primer aficionado que disparará una mascletà en la plaza del Ayuntamiento de València junto a Pirotecnia del Mediterráneo, tras un proceso al que se han presentado más de 2.200 mascletaes y que ha cosechado un total de 370.748 votaciones.
Presenatción de la primera mascletà disparada por un aficionado
Presenatción de la primera mascletà disparada por un aficionado
JCF
Presenatción de la primera mascletà disparada por un aficionado

Este lunes han visitado las instalaciones de La Fallera Raquel Alario y Clara Mª Parejo, Falleras Mayores de Valencia 2017, que han conocido de cerca el proceso de composición del espectáculo pirotécnico y el funcionamiento de 'mascletacomposer.com'.

Todos los aspirantes podían componer su disparo a través de este software creado para la ocasión tras grabar 51 clips de audio que registraban todos los sonidos posibles y cada una de las clases de petardos presentes. Esos 51 sonidos permitían un total de 129 millones de combinaciones posibles, dando al participante la garantía de que su mascletà iba a ser única.

El ganador ha sido Sergio Mompó Ramón, uno de los cinco más votados y elegido por la Pirotecnia del Mediterráneo por la coherencia y originalidad de su diseño. Junto con la empresa pirotécnica, será el encargado de disparar su diseño, un reto para ambas partes que aumenta la innovación en el mundo pirotécnico y su acercamiento al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento