Seat presenta sus novedades sobre conectividad

Seat presenta sus novedades sobre conectividad

Seat e-Mii
El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha presentado las principales novedades de la compañía en el ámbito de la conectividad, y ha anunciado que los vehículos de la marca incluirán estas innovaciones a partir de 2018 y 2019. En la imagen, el nuevo Seat Mii eléctrico. (SEAT)
  • Ubicará su centro de innovación, el Metropolis:lab Barcelona, en el Pier01, la sede del clúster Barcelona Tech City, en el Palau de Mar.
  • El nuevo servicio de coche compartido tendrá diez modelos de un prototipo eléctrico del Seat Mii que estarán disponibles para los trabajadores del Piero1.
  • La marca anuncia que entre 2018 y 2019 sus vehículos ofrecerán servicios como previsiones de tráfico en tiempo real y recomendaciones en ruta.
  • Noticia relacionada: Peugeot presenta su Instinct Concept en el Mobile World Congress.

Seat ha presentado en el Mobile World Congress su interpretación del futuro de la conducción, "donde estará muy presente la conectividad, la electrificación y el coche autónomo". Seat quiere centrarse precisamente en la conectividad del vehículo.

Entre las novedades que plantea la marca para sus futuros coches están las previsiones de tráfico en tiempo real: predecirán los atascos antes de que se formen para poder sugerir alternativas y así evitar "los 2,5 años de nuestra vida al volante", según la marca. Los sistemas de la compañía cruzarán los datos de tráfico en tiempo real con factores como las horas de entrada y salida de las escuelas, las condiciones metereológicas o el tráfico previsto ante la celebración de grandes eventos.

Hasta que esto sea real, Seat lanzará Seat Dongle, que estará en el mercado en la segunda mitad de 2017. Es un dispositivo que permite que los vehículos más antiguos y con menos tecnología puedan acceder a los actuales servicios de conectividad. El Dongle extrae información del coche a través de una conexión OBD (ON Board Diagnosis port), según la marca un sistema seguro, para poder interactuar con el vehículo a través de una app.

Dicha conectividad de Seat también permitirá las recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y realizará sugerencias en función de las modificaciones en la agenda del conductor.

Según la marca, todos estos servicios de conectividad estarán presentes en sus vehículos entre 2018 y 2019.

Stand de Seat en el WMC 2017

*Un simulador muestra el SEAT ID, un sistema que muestra la interacción entre el coche, el usuario y su entorno.

Nuevo centro de I+D

La firma automovilística española Seat anuncia también que ubicará su centro de innovación --Metropolis:lab Barcelona-- en el Pier01, la sede del clúster Barcelona Tech City, en el Palau de Mar, que empezará a funcionar a principios de abril y ofrecerá un servicio de 'car sharing' de coches eléctricos.

El presidente de Seat, Luca de Meo, lo ha anunciado este lunes en una presentación en el Mobile World Congress (MWC), donde ha explicado la estrategia de la compañía en movilidad sostenible y conectividad, y ha detallado que este nuevo servicio de 'car sharing' dispondrá de diez modelos de una versión de cero emisiones del Seat Mii, que estarán disponibles para todos los trabajadores del Pier01.

Seat e-Mii

De Meo ha concretado que el Seat e-Mii alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y puede hacer una carga rápida de 30 minutos, y ha subrayado que no es el vehículo eléctrico que la automovilística ha anunciado que lanzará en 2019: "No quiere decir que el de 2019 sea como este".

En declaraciones a los medios, ha detallado que esta prueba tiene como objetivo, sobre todo, testar el funcionamiento de la llave digital, ya que los usuarios de estos diez coches no necesitarán llave física, sino que se abrirán las puertas y se encenderán a través de una aplicación móvil.

De Meo ha recordado que el Metropolis:lab Barcelona forma parte de una red de seis centros de innovación del Grupo Volkswagen, y se centrará en soluciones relacionadas con la movilidad inteligente, combinando datos del vehículo y su entorno. Ha señalado que empezará a trabajar con 23 empleados, aunque hay espacio para 50 trabajadores, una cifra que ha previsto que se alcanzará a finales de este año.

Seat hace tres años que tiene presencia en el Mobile World Congress, aunque esta es la primera edición en la que cuenta con un expositor propio, lo que responde, según ha destacado De Meo, a la importancia de la conectividad para la compañía, ya que ha recordado que Seat quiere liderar las innovaciones en este ámbito dentro del grupo Volkswagen. "Estamos convencidos de que tenemos mucho más que ganar que perder de esta transformación inevitable de nuestra industria", ha sostenido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2971240/0/seat-conectividad-mii-electrico-dongle/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información