Obispado de Guadix recaba firmas para la candidatura del padre Patricio Larrosa a Premio Princesa de Asturias

  • El Obispado de Guadix está promoviendo la recogida de firmas de apoyo a la candidatura de la labor misionera del sacerdote Patricio Larrosa, natural del municipio granadino de Huéneja, a los premios Princesa de Asturias.

La iniciativa ha partido de la Embajada española en Honduras y está encontrando eco en la comarca de Guadix donde hay iniciativas en colegios, parroquias, asociaciones y ayuntamientos para recabar firmas en favor de esta propuesta para que el Princesa de Asturias pueda a llegar a recaer en Acoes, la ONG de da soporte al trabajo del padre Patricio en Honduras, según ha informado el Obispado de Guadix en una nota de prensa.

"Son muchas las personas que ya han firmado en favor de esta petición" también en otros lugares de Andalucía y España, y en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, además de Honduras.

Patricio Larrosa es un sacerdote de la diócesis de Guadix, que lleva más de 25 años de misionero en Honduras, concretamente en las afueras de Tegucigalpa. Allí ha conseguido que miles de niños puedan recibir una educación que les permita afrontar el futuro con esperanza, según la información facilitada por el Obispado accitano que añade que, con esta labor misionera, Larrosa ha creado varios colegios en los que aprenden cada día casi 10.000 niños que incluso llegan a la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento