Cubero dice al juez que "fue correcta" la tramitación del expediente de la carpa 'Octoberfest'

  • El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha declarado ante el juez que "fue correcta" la tramitación del expediente de instalación de la carpa de la 'Octoberfest' de la que se desprendió una viga en las pasadas fiestas del Pilar hiriendo de gravedad a una mujer.
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero
EUROPA PRESS
El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero

Cubero ha acudido al Juzgado de Instrucción número 7, donde ha sido citado a las 11.00 horas a declarar como investigado (antes imputado) por la caída de la viga, y pasadas las 12.00 horas ha prestado declaración durante una media hora.

A la salida de la sala, Cubero ha atendido a los medios de comunicación para abundar en que "consideramos que todo ha sido correcto y hemos cumplido los trámites en las exigencias necesarias por parte de la empresa instaladora y creemos que es todo correcto", ha insistido.

Cubero ha explicado que al juez le ha ofrecido información sobre la "instalación y licencia de apertura de la carpa, que es toda la que obra en el expediente", ha precisado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cubero se ha reafirmado en que "fue correcto el expediente y su tramitación, que se enmarca en la Ley de espectáculos públicos de Aragón y se han seguido todos los procedimientos".

Tras recordar que el expediente obra en manos del juez y ha señalado que será el titular del Juzgado de Instrucción número 7 el que "hará sus valoraciones", ha confiado en que tras escuchar su declaración y la del técnico municipal esperará "a ver si marca el sobreseimiento la causa por parte del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento