Unas 50 empresas participan en la exposición local de Carmona sobre la mujer emprendedora en la economía

  • Un total de cincuenta empresas de Carmona estarán presentes en la quinta edición de Expo Mujer Emprende (EME), un evento que se celebrará los próximos 11 y 12 de marzo promovido por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo principal de potenciar el autoempleo femenino y poner de relieve el papel de la mujer emprendedora en la economía carmonense.
La exposición de mujeres empresarias y emprendedoras en Carmona
La exposición de mujeres empresarias y emprendedoras en Carmona
EUROPAPRESS/AYUNTAMIENTOCARMONA
La exposición de mujeres empresarias y emprendedoras en Carmona

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el evento, que tendrá lugar en el pabellón 'Andrés Jiménez', está organizado por las delegaciones de Formación y Empleo y de Igualdad del Ayuntamiento y por la entidad Fomento 'Los Alcores' y espera superar la cifra de 10.000 visitas de la anterior edición.

De esta manera, la exposición se consolida como un lugar de encuentro donde descubrir y conocer ejemplos de actividades que llevan a cabo mujeres de Carmona y que suponen para ellas una alternativa viable de desarrollo profesional y personal.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que "EME se ha convertido ya en una referencia en la localidad y en toda Sevilla, al convertirse en el mayor escaparate comercial para mujeres en la provincia". De esta manera, según añade el alcalde, "se contribuye por un lado a dinamizar la economía local, al mismo tiempo que se pone de relieve el protagonismo de la mujer en el sector empresarial y en la sociedad en su conjunto".

"Asimismo, este evento forma parte de las acciones que desde el gobierno municipal llevamos a cabo para apoyar y fomentar el comercio local por su potencial como motor de desarrollo y de generación de empleo", ha señalado Juan Ávila.

EME permite, además, dar a conocer los medios que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de las personas que tengan la inquietud de emprender un proyecto empresarial o profesional. La participación en esta exposición es gratuita y se desarrolla dentro de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento