La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un conductor acusado de un delito grave de desobediencia tras negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar en la N-610, en el término municipal de la localidad zamorana de Castrogonzalo cuando los agentes, que procedían a la vigilancia del tráfico durante la madrugada, observaron un vehículo, un Ford modelo Escort, circulando de forma negligente, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en un comunicado.
Los agentes procedieron entonces a la detención del vehículo y a identificar al conductor, el cual presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Avisado el equipo de atestados, el conductor manifestó una negativa expresa a someterse a la prueba de alcoholemia.
La Guardia Civil procedió entonces a su detención, como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico y otro por desobediencia grave por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación del grado de impregnación alcohólica.
Las diligencias instruidas por componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benavente.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Breivik se maquillaba y se operó para tener una nariz "más aria"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
¡Sé el primero en hacerlo!