El Instituto de la Mujer conmemorará el 8 de Marzo con "casi 200 actividades" en Albacete

  • El Instituto de la Mujer ha programado "casi 200 actividades" que se desarrollarán en la provincia de Albacete con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y durante todo el mes de marzo.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la responsable del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, que ha concretado que son "el doble que en 2016".

Según ha detallado Márquez, se han diseñado 12 exposiciones, una de ellas fotográfica bajo el título 'Visiones de Mujer', con cuatro fotógrafas albaceteñas, además de lecturas de manifiestos, conciertos, cine, documentales, concursos y yincanas, rutas senderistas, encuentros comarcales o charlas y talleres para niños y jóvenes, "todo sobre el tema de la igualdad".

Unas actividades que van a ser publicadas en la web del Instituto de la Mujer y que tendrán como punto central el acto institutucional que "este año será en el Teatro Circo de Albacete" y que estará presidido por Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Márquez ha recordado que la mujer galardonada por la provincia de Albacete será Nines Martínez Martínez, trabajadora social, actualmente jubilada y "referente en materia social y de igualdad en la provincia". Martínez, además, fue delegada provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades en Albacete y consejera de Justicia y Protección Ciudadana.

En este acto, ha apuntado Mercedes Márquez, también Marcela Lagarde recogerá el 'II Premio Luisa de Medrano', por ser "un referente mundial a favor de la lucha por la igualdad y por la libertad de la vida de las mujeres", y se reconocerá la labor del periodista José María Calleja y de la Red Feminista de Albacete.

El Gobierno regional, ha destacado la responsable provincial del Instituto de la Mujer, "cree en las políticas de igualdad" y así queda demostrado con la aportación, para este año, de 2.650.000 euros para la red de centros de la Mujer en la provincia, "que son 12.000 euros más que en 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento