Reúnen más de 4.000 firmas de apoyo para apertura del aula específica del IES de El Toyo el próximo curso

  • Los padres de un menor del barrio de Retamar de Almería que padece Síndrome de Angelman han reunido más de 4.000 firmas de apoyo para reivindicar a la Consejería de Educación que para el próximo curso ponga en funcionamiento el aula específica del nuevo IES de El Toyo, ya que, según han apuntado, desde el Gobierno andaluz les han indicado que esa aula "no se pondrá en funcionamiento" al ser "el único alumno" que la precisa.

Según han trasladado en una nota, esta situación supone una "gran injusticia" así como una "discriminación", dado que, según han defendido, las legislación contempla que las ratio para las aulas específicas abarcan de uno a cinco alumnos, por lo que el hecho de ser el único escolar durante el próximo curso en esa situación no debería impedir la puesta en marcha del recurso, según contemplan los progenitores del menor.

"En principio el aula específica permanecerá cerrada hasta que haya más de un alumno que la necesite", han indicado los padres del menor, quienes "no dan crédito puesto que el aula está habilitada así como sus aseos". "Solo faltaría contratar al profesor de educación especial", han añadido antes de lamentar la "falta de respuesta" de Educación a su situación.

"La explicación ha sido hay que rellenar huecos en otros centros como si mi hijo fuese un mueble que se puede colocar donde mejor convenga", ha criticado la madre a través de la plataforma de apoyo Change.org, quien cree que "discriminan" a su hijo "por tener necesidades especiales" al no dejarlo ir al mismo instituto que su hermana y todos sus compañeros.

Con ello, han criticado que el menor, que se incorporaría al primer curso de la ESO, tenga que pasar a otro centro en el barrio de La Cañada a la espera de que al curso siguiente haya más alumnos que activen el aula específica. "Es intolerable que no siga estudiando con sus compañeros y con su hermana, que también entra el próximo curso en primero de la ESO", han dicho a la vez que han observado las dificultades que supone en materia de conciliación tener a sus dos hijos en centros distintos.

Los padres del menor cuentan con el apoyo de los padres del centro educativo y los vecinos, que "están hechos una piña y no van a permitir que lo lleven a otro sitio que no sea el nuevo IES El Toyo", por lo que no descartan realizar nuevas movilizaciones e incluso "amenazan con no dejar que oficialmente se inaugure el nuevo centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento