Bretón sugiere una "concurrencia de causas" en el accidente de los dos montañeros en Valdezcaray

  • El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha sugerido este lunes que pudo darse "no una, sino una concurrencia de varias causas" en el accidente que ayer costó la vida a dos montañeros en la zona del Pico San Lorenzo, en las inmediaciones de la estación de esquí riojana de Valdezcaray.

Uno de los dos montañeros vascos fallecidos fue el dirigente de Sortu Joseba Zinkunegi, de 51 años, y natural de Eibar (Guipúzcoa), mientras que el segundo fue Iker Jausoro, de 47 años y de Oñate (Guipúzcoa).

Ambos han fallecido este domingo tras sufrir un accidente mientras practicaban una ruta con raquetas de nieve en el entorno del pico de San Lorenzo, en las inmediaciones de Valdezcaray. "Seguramente no ha sido una sola la causa del accidente -ha insistido Bretón- sino una concurrencia de varias causas".

El hielo existente en la zona o que cediese la nieve en la pendiente del San Lorenzo, que ambos fallecidos bajaban por su cara norte, la más empinada de la montaña, han sido apuntado como posibilidades por el delegado del Gobierno, quien, con todo, ha incidido en que "aún no hay más datos".

Así, ha señalado que la Policía Judicial va a trasladar su informe al juzgado competente en la investigación de los hechos, por lo que ha insistido en que "no hay que hacer ninguna conjetura al respecto, no se sabe mucho más de lo que ya se ha dicho", al tiempo que ha querido trasladar sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento