Un taller infantil trata la cerámica representativa del Califato de Córdoba

  • El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado este lunes en el Museo Arqueológico el taller infantil 'Verde, blanco y negro', para niños de entre siete y 12 años, y del que ha señalado "trata sobre la cerámica representativa del Califato de Córdoba y del poder de la familia Omeya, los gobernantes de Al-Andalus en esa época".
Alcalde (izda.), durante el taller infantil
Alcalde (izda.), durante el taller infantil
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Alcalde (izda.), durante el taller infantil

Según ha indicado la Junta, utilizando los colores de la cerámica verde, blanco y negro, y sus motivos vegetales y geométricos, los niños han decorado su propio plato ('ataifor' en denominación del siglo X), y han conocido que el principal centro de producción de esta cerámica era la ciudad palatina de Medina Azahara.

"De esta forma, añade el delegado, manteniendo el juego cromático entre los dos colores principales, el blanco de la dinastía Omeya y el verde del profeta, propició a través de los siglos, el origen de la bandera de Andalucía", ha resaltado Alcalde.

Finalmente, el delegado ha señalado que este martes hay una jornada de puertas abiertas en todos los centros culturales de la Junta. Concretamente, en el Museo Arqueológico se realizará otro taller para niños en dos sesiones, a las 10,30 y a las 12,00, bajo el título 'Diseña tu postal'.

En este taller los niños realizan sus propias postales del Museo, con

imágenes generales del edificio o piezas singulares del mismo, copiando del natural la vista o pieza elegida. En el anverso, los participantes podrán contar lo que les haya gustado o llamado la atención sobre el Museo o la pieza elegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento