Ciudadanos pide desviar la mitad del presupuesto de la Estación de Autobuses

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, ha informado hoy de que su grupo ha presentado 82 enmiendas al Presupuesto de La Rioja, y la ley de medidas fiscales, que suponen modificar la partida en 13,4 millones, por ejemplo, reduciendo a la mitad el presupuesto de la Estación de Autobuses de Logroño.
Lo consideran 'megalómano' y no prioritario
Lo consideran 'megalómano' y no prioritario
CIUDADANOS
Lo consideran 'megalómano' y no prioritario

"Ya que no hay forma de ahorrar" en la Estación de Autobuses, "lo que sí podemos hacer es retrasar la inversión, al no considerarla una infraestructura vital para la ciudad como sí lo sin otras que requieren dotación económica", ha explicado en rueda de prensa Ubis.

Ha recordado que Ciudadanos siempre ha creído que el proyecto de la Estación de Autobuses de Logroño "era megalómano", sin embargo, ya "no se puede cambiar" pero lo que sí proponen es reducir la partida prevista (2,3 millones de euros) a la mitad, porque creen que "hay proyectos prioritarios y el gasto se puede prolongar en más ejercicios".

Entre estos proyectos prioritarios para Ciudadanos se encuentran 200.000 euros para un Plan de Acción para Mejorar las Urgencias del Hospital de Calahorra "porque las urgencias alvan vidas"; y, también en materia sanitaria, una Unidad Psiquiátrica Infanto-Juvenil; apoyo en investigación del cáncer infantil; y ocho nuevos puestos de terapia ocupacional.

En materia de vertebración territorial, Ciudadanos ha presentado una enmienda de 700.000 euros para impulsar la puesta en marcha del Balneario de La Albotea, en Cervera, con el objetivo de recuperar la zona turística del Alhama-Linares y fijar población.

Además, se han incluido 100.000 euros para la mejora del servicio de abastecimiento de aguas en Santo Domingo de La Calzada, donde hay "un problema importante de agua". "Ya vale de frontones y grandes obras que quedan para la posteridad, lo importante es atender los servicios básicos", ha dicho ante esto.

También, 300.000 euros para el proyecto de construcción del Boulevard del Mueble de Nájera. Y 400.000 para la firma de un convenio entre el Gobierno y AERTIC, asociación de empresas tecnológicas riojanas.

Por último, Ciudadanos apuesta por avanzar en la estructura del Gobierno Abierto de La Rioja y, para ello, incluye 900.000 euros para crear dos puestos de funcionario (un jefe de servicio y un auxiliar) que coordinen la acción para que no esté "diseminado por conserjerías".

Ubis ha recordado que a estas 82 enmiendas parciales se suman las medidas que Ciudadanos incorporó a los Presupuestos regionales que representan 23 millones de euros.

En cuanto a la AP-68, ha explicado que no han introducido ninguna enmienda, a pesar de que hay presupuestados 900.000 euros para sacar el tráfico pesado de la Nacional-232 y calculan que hacen falta cuatro millones, a espera de "los datos" desde el Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento