Turismo.- Escuela Andaluza de Arte Ecuestre acoge un curso de la Real Federación Hípica Española

  • La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha acogido el pasado fin de semana un curso formativo correspondiente al Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de Doma de 2017 que desarrolla la Real Federación Hípica Española (RFHE) en Andalucía en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

El programa formativo ha comprendido, junto con los entrenamientos del sábado, en horario de 9,00 a 20,00 horas, diversas actividades prácticas y talleres que han contado con la participación de 13 binomios, con jinetes y amazonas de entre once y 15 años, así como de familiares y entrenadores.

El domingo, de 9.,0 a 16,00 horas, la actividad ha incorporado revisión morfo funcional personalizada y talleres prácticos individualizados y personalizados de calentamiento y estiramientos.

Los resultados de dicho seguimiento serán compartidos por entrenadores, padres y el equipo técnico de la RFHE, para la mejora futura del rendimiento de todos los binomios participantes.

La Escuela

apuesta con esta colaboración con la RFHE por la formación de una cantera de nuevos jinetes en la disciplina de doma clásica, ya que entre sus objetivos se encuentra la preparación de deportistas de élite, siendo todo un referente en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento