Equo pide que se paralice cautelarmente la nueva tala de encinas para la mina de Retortillo (Salamanca)

  • El concejal de Equo en Villares de Yeltes (Salamanca) y secretario de la plataforma Stop Uranio, José Ramón Barrueco, ha pedido que se paralice cautelarmente la nueva tala de encinas que se está llevando a cabo para la puesta en marcha del proyecto de mina de uranio de Berkeley en Retortillo (Salamanca).
Marta Santos Y José Ramón Barrueco.
Marta Santos Y José Ramón Barrueco.
EUROPA PRESS
Marta Santos Y José Ramón Barrueco.

Barrueco ha indicado que la paralización cautelar de la tala de árboles centenarios sería lo procedente después de que Equo y Ecologistas en Acción hayan presentado una denuncia en la Audiencia Nacional, "admitida a trámite", por la licencia medioambiental otorgada por la Junta de Castilla y León.

La presencia en los tribunales por este asunto, y otros procedimientos abiertos, como una querella de la Plataforma Stop Uranio contra parte de la corporación del Ayuntamiento de Retortillo o la tramitación del caso en el Parlamento Europeo, lleva a Equo ha confiar en que la mina no se lleve finalmente a efecto, ha indicado tanto José Ramón Barrueco como la miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Equo, Marta Santos.

Precisamente, Marta Santos se ha referido a la autorización medioambiental, sobre la que ha dicho que confía en que la Audiencia Nacional dé la razón a Equo, pues "no se sostiene" en un tribunal europeo y se suma a un proceso con "muchas sospechas".

Santos ha recordado también las "más de 1.000 alegaciones" pendientes sobre esta mina en el Ayuntamiento de Retortillo o las 170.000 firmas recogidas "en contra" de este proyecto de la empresa Berkeley en la provincia salmantina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento