Cubero afronta "tranquilo" su declaración ante el juez por la caída de la carpa de la 'Octoberfest'

  • El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha asegurado que afronta "tranquilo" su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 que lo ha citado en calidad de investigado (antes imputado) por la caída de una viga de la carpa de la 'Octoberfest', que causó un traumatismo craneoencefálico a una mujer. Los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2016, en el recinto de Valdespartera, donde se celebraba la fiesta de la cerveza.

Cubero ha llegado a la Ciudad de Justicia pasadas las 10.30 horas, y tras pasar la barrera de control ha atendido a los medios de comunicación poco antes de prestar declaración.

"Estoy tranquilo, como siempre", ha reiterado Cubero, quien ha señalado que ofrecerá ante el juez las explicaciones "que tengamos que dar" sobre el montaje e instalación de la carpa por parte del Ayuntamiento.

El concejal ha reiterado que "defendemos que todo se hizo bien, correctamente, conforme al procedimiento de la Ley de Espectáculos Públicos de Aragón, y así se lo diremos al juez".

Cubero no ha querido hacer más precisiones y ha argumentado que los aspectos más concretos de lo que marca la citada ley, los dirá delante del juez, al tiempo que ha emplazado a que "concluya el caso para hacer valoraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento