Con el Instinct Concept de Peugeot podrás elegir si conduces tú o lo hace él de forma autónoma

Propulsión híbrida
Cuenta con un propulsor híbrido enchufable que entrega 300 CV de potencia. (Peugeot)
  • Este prototipo de coche deportivo, enchufable y autónomo se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra 2017.
  • En el modo autónomo el pedal se esconde y el volante desaparece intengrándose en la consola central.
  • Pretende cambiar la forma de conducción gracias a la conectividad entre automóvil y usuario.
  • FOTOGALERÍA: Peugeot presenta su línea de futuro.

El Peugeot Instinct Concept llega bajo el lema libertad: libertad para elegir el modo de conducción, libertad de movimiento o libertad de comunicación e interconexión. Éste es el concepto con el que Peugeot quiere cubrir todos los deseos y necesidades del usuario. El futuro de los coches de Peugeot pasa por una línea deportiva, futurista y con una conducción autónoma.

Se presentará oficialmente en el próximo Salón de Ginebra 2017, pero este 27 de febrero se ha mostrado por sorpresa en el Mobile World Congress 2017 que se celebra estos días en Barcelona. Una clara apuesta por la movilidad del futuro, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ser transportados a cualquier lugar del modo más eficiente al disfrutar de la conducción y de la conectividad integrada del coche con todos los dispositivos del usuario del vehículo.

El Peugeot Instinct Concept incluye cuatro modos de desplazamiento: dos de conducción (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft). En los modos de conducción, el conductor conserva en todo momento el control del Peugeot Instinct Concept y en los modos autónomos puede dar una orden o ejecutar una maniobra desde el i-Device, integrado en la consola central.

El futuro de la conectividad

Peugeot ha presentado en primicia mundial la plataforma Internet of Things Samsung Artik Cloud con la que el automóvil entra a formar parte de la nube del usuario. Esta plataforma hace que todos los objetos tecnológicos del usuario y el coche estén conectados: el automóvil registra los datos que el usuario quiere compartir con él, datos que provienen de los smartphones, del reloj inteligente y de la domótica.

Sentiance, empresa de Data Science que trabaja con Peugeot, procesa los datos recogidos en Artik Cloud y establece un perfil concreto para el conductor. Se trata de un análisis dinámico que se amplía de forma permanente. De esta forma, se puede preconfigurar o adaptar para ajustarse a las necesidades y a los deseos de su usuario.

Características

En el interior los materiales invitan a aprovechar el tiempo que vas a estar dentro. Una malla 3D envuelve el habitáculo con un efecto de recogimiento, también cubre los paneles laterales de la consola centra, de las puertas, de la base y del respaldo de los asientos. Para un mayor confort de la nuca, el reposacabezas está forrado con piel y con una malla 3D flexible.

Las puertas se abren de forma asimétrica y hay espacio para cuatro ocupantes. Los asientos basculan sobre su base y cuando se opta por la conducción en modo autónomo el pedal se esconde y el volante desaparece integrándose en la consola central.

Cuenta con un propulsor híbrido enchufable que entrega 300 CV de potencia total. Tiene tracción a las cuatro ruedas y llantas de 21 pulgadas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2970730/0/peugeot-presenta-el-instinct-concept/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información