La Junta invierte 138.908 euros en nuevos equipos de radiodiagnóstico para el Hospital de Hellín (Albacete)

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín (Albacete) de nuevo equipamiento de alta tecnología para el servicio de Radiodiagnóstico del hospital hellinero, el cual se trata de un equipo de radiología portátil y un arco quirúrgico, que han supuesto una inversión total de 138.908 euros.
Hospital de Hellín
Hospital de Hellín
EUROPA PRESS/SESCAM
Hospital de Hellín

Con la incorporación de estos dos equipos de radiodiagnóstico, junto con el TAC adquirido a finales de 2015, se está renovando el parque de alta tecnología de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El nuevo equipo sustituirá al único existente hasta ahora en el Hospital de Hellín, y que tenía una antigüedad de casi 30 años. Su obsolescencia provocaba retrasos en la atención a los pacientes. Ahora, con este aparato portátil, la atención se puede llevar a cabo en cualquier habitación del centro. Sus prestaciones de movilidad son además mayores, porque tienen una rotación de 360 grados sobre su eje principal y es ergonómico.

Al tratarse de un equipo moderno, cuenta con mejor calidad de imagen y un dispositivo para transmitir las imágenes vía Wi-Fi, de tal manera, que se ofrece una vez hecha la prueba, ésta llega de inmediato al Servicio para su análisis.

Por otra parte, el nuevo arco quirúrgico en C viene a suplir a los dos existentes en la actualidad, uno de 1999 y otro de 2006. Este equipo mejora la calidad de la imagen durante la cirugía y aumenta la dotación tecnológica en quirófanos.

MENOR RADIACIÓN

Los dos nuevos equipos incorporados aportan como novedad una reducción considerable de la dosis de radiación a la que se expone tanto a pacientes como a profesionales.

Ambas inversiones se incluyen en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria para el que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará una inversión cercana a los 28 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento