Una carroza pierde el control y atropella a ocho personas al entrar en el sambódromo de Río

  • La policía brasileña está investigando el accidente, tras el que hubo ocho hospitalizados, dos de ellos graves.
  • La carroza pesaba unas tres toneladas y portaba a unos 40 bailarines. El desfile se retomó tras un receso de una hora.
Los servicios de emergencias auxilian a los heridos tras un accidente en una carroza este domingo.
Los servicios de emergencias auxilian a los heridos tras un accidente en una carroza este domingo.
EFE/Marcelo Sayão
Los servicios de emergencias auxilian a los heridos tras un accidente en una carroza este domingo.

El accidente de una carroza de una escuela de samba, que dejó ocho heridos, empañó el estreno del carnaval de Río de Janeiro, pero no impidió que el mayor espectáculo del mundo a cielo abierto siguiera adelante en el Sambódromo, abarrotado por más de 70.000 personas que, en su mayoría, no llegaron a percatarse del incidente.

El carnaval se estrenó con el desfile de la escuela Paraíso de Tuiuti, que se desarrolló con normalidad hasta que le tocó el turno a la última carroza alegórica, de unas tres toneladas y con 40 bailarines en sus plataformas, que tuvo problemas para entrar en la recta del Sambódromo. La carroza de Tuiuti perdió el control y chocó contra uno de los balcones que bordean la pista y al intentar retroceder atropelló a varias personas.

Durante unos minutos las sirenas de las ambulancias que accedieron a la recta para atender a los heridos  se confundieron con la samba del carnaval.  Los desfiles de carnaval se reanudaron tras un receso de una hora.

La policía brasileña está investigando las circunstancias del accidente, en el que al menos ocho personas sufrieron heridas, dos de gravedad. Aunque aún no se han aclarado las causas del incidente, un director de la organización apuntó la posibilidad de que la lluvia hiciera patinar las ruedas de la carroza.

"Fue una fatalidad", lamentó un portavoz de la escuela de samba. "El desfile continuó, pero el ambiente ya no puede ser el mismo", admitió el portavoz.

El carnaval de Río continuará en la noche del lunes con los desfiles de otras seis escuelas que componen el Grupo Especial, la primera división del carnaval de Río, y el miércoles medio centenar de jurados dará su veredicto y anunciará la campeona de 2017.

En los dos días de desfiles pasarán por el Sambódromo cerca de 60.000 sambistas, 3.500 percusionistas y unas 70 carrozas alegóricas para un público superior de 200.000 personas, incluidos los invitados especiales en los balcones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento