Jimmy Kimmel 'trolea' en directo a Donald Trump por Twitter

El presentador de la gala de los Oscar, Jimmy Kimmel, tuitea en directo a Trump.
El presentador de la gala de los Oscar, Jimmy Kimmel, tuitea en directo a Trump.
Twitter de immy Kimmel
El presentador de la gala de los Oscar, Jimmy Kimmel, tuitea en directo a Trump.

Jimmy Kimmel, presentador de la 89 edición de los Oscar que se celebra este domingo en Los Ángeles, envió a través de Twitter un mensaje en directo y durante la ceremonia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en menos de diez minutos fue reenviado por más de 150.000 usuarios.

"Hola, Donald Trump. ¿Estás por ahí?", publicó Kimmel en su cuenta de Twitter durante la ceremonia televisada de los Oscar tras burlarse de que el presidente estadounidense, un habitual de las redes sociales, no había comentado nada en Twitter tras dos horas de galardones.

"#Meryldicehola", tuiteó acto seguido, en referencia al reciente y tenso intercambio de mensajes entre la actriz más nominada de la historia, Meryl Streep, y el presidente republicano.

En la primera mitad de la gala, Kimmel destacó por sus ácidos chistes sobre Trump continuando, de esta manera, con una temporada de premios en Hollywood caracterizada por su elevado contenido político.

"Esta emisión está siendo vista por millones de americanos y en más de 225 países de todo el mundo que ahora nos odian", dijo Kimmel nada más iniciar la gala.

Además, el actor mexicano Gael García Bernal cargó sobre el escenario contra la propuesta de construir un muro entre México y Estados Unidos, mientras que la cinta iraní "El viajante", cuyo director Asghar Farhadi renunció a ir a la gala de los Oscar para protestar contra las medidas migratorias de Trump, se llevó la estatuilla a la mejor película en lengua extranjera.

"Lamento no estar con vosotros hoy. Mi ausencia es por respeto por la gente de mi país y las otras seis naciones que han sido ofendidas por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos", afirmaron los representantes del ausente cineasta al leer su discurso sobre el escenario del teatro Dolby.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento