Revelan la muerte de una niña de 5 años que no fue atendida por el médico por llegar tarde a la cita

  • Los hechos sucedieron en enero de 2015 en Newport, Gales.
  • La niña y su madre llegaron cuatro minutos tarde, la doctora se negó a atenderlas y la pequeña falleció esa noche por un ataque de asma.
  • Una investigación interna de la Sanidad británica apartó de su puesto a la doctora, pero ahora sigue ejerciendo.
Una imagen de la Grange Clinic en la localidad galesa de Newport.
Una imagen de la Grange Clinic en la localidad galesa de Newport.
GOOGLE STREET VIEW
Una imagen de la Grange Clinic en la localidad galesa de Newport.

Escándalo en Reino Unido. El diario Mail on Sunday ha revelado este domingo los detalles de un caso especialmente duro, ocurrido en enero de 2015: el de una niña de 5 años que falleció en Newport, Gales, tras sufrir un ataque de asma la noche posterior a no haber sido atendida por una doctora porque llegó cuatro minutos tarde a la cita.

La niña, Ellie-May Clark, murió mientras dormía. Una investigación interna del NHS, el organismo que gestiona la sanidad en Reino Unido, concluyó que la muerte de la pequeña se podía haber evitado si la doctora, Joanne Rowe, no hubiera sido tan rígida.

La facultativa fue suspendida de empleo y sueldo por seis meses, pero en la actualidad sigue ejerciendo otro centro de salud, cerca de Cardiff, también en Gales.

Además, el Mail on Sunday ha revelado que otro médico había escrito a la doctora Rowe advirtiéndole de que la niña podía estar en peligro de muerte si volvía a sufrir un ataque agudo de asma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento