La visita de Al Gore a la Junta General del Principado comienza de forma accidentada

  • Una de sus asistentas le pilló la mano con la puerta del coche.
  • El Premio Príncipe de Asturias de La Concordia manifestó estar sorprendido de la belleza de Asturias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .
Llegada de al Gore a la Junta
Llegada de al Gore a la Junta
DIEGO CRESPO
Llegada de al Gore a la Junta

La visita de Al Gore esta mañana a la Junta General del Principado comenzó de forma accidentada. Cuando se disponía a bajar del coche, una de sus asistentas cerró la puerta delantera del vehículo, en la que estaba apoyado, y le pilló la mano.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 no pudo reprimir un grito de dolor. Afortunadamente, fue sólo un susto y pudo continuar su visita al Parlamento sin más contratiempos.

Durante este acto, en el que estuvo acompañado por la presidenta de la Junta, María Jesús Alvarez, Al Gore manifestó que "ha quedado sorprendido la belleza de Asturias", una región que ha descrito como "un lugar atípico con dos voces muy potentes: las montañas y el mar" y un pueblo "que sabe apreciar lo bueno de la vida".

El activista norteamericano, presidente de la organización Alliance for Climate Protection y ex vicepresidente de los Estados Unidos, afirmó que esta es su primera visita al Principado y volvió a mostrarse "honrado y orgulloso" de recibir el galardón.

"Es un orgullo poder formar parte de la ceremonia de esta tarde y es también un honor que me recibáis en la Junta", dijo Al Gore, que felicitó a las autoridades del Principado por el "trabajo que desarrollan".

Por su parte, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Alvarez, manifestó que Asturias "ha sido y es una región industrial, pero que también ha incorporado desde hace años como seña de identidad la preservación de su territorio y de sus valores medioambientales".

"El lema 'Asturias, paraíso natural' se ha convertido en el símbolo de nuestra comunidad", dijo Alvarez, que añadió que Asturias "es y quiere continuar siendo referencia en esta materia".

La presidenta del Parlamento asturiano agradeció a Al Gore su contribución al "progreso en la solución de los graves problemas del cambio climático" y aseguró que figuras como la suya "contribuyen de forma decisiva a divulgar la gravedad del problema".

"Es evidente que la incidencia de la acción humana en el clima ha ido aumentando en los últimos años, aunque el debate político sobre los grandes temas ambientales sólo ha tomado transcendencia recientemente", dijo Alvarez, que concluyó su discurso mostrando su confianza en que el premio que recibirá esta tarde Al Gore supondrá "un estímulo añadido en su empeño por concienciar a las sociedades y los gobiernos sobre el cambio climático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento