Plataforma de autoescuelas se movilizará por la "deficiente gestión" de Jefatura de Tráfico con los exámenes

  • La Plataforma de autoescuelas y centros de formación de Sevilla y provincia se movilizará el próximo miércoles, día 1 de marzo, desde las 12,00 hasta las 14,00 horas por la "deficiente gestión" de la Jefatura Provincial de Tráfico con los calendarios de los exámenes.

Según ha informado la plataforma en una nota, la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla es "incapaz" de confeccionar un calendario de exámenes para examinar a los alumnos de autoescuelas en fechas concretas y no aleatorias, algo que a juicio de la plataforma, "impide al alumno planificar sus clases para realizar el examen en vías abiertas a la circulación".

En este sentido, desde la plataforma consideran que esto desemboca en que "si no se sabe antes la fecha de examen, los alumnos suspenden las clases prácticas", toda vez que "al suspender las clases, el alumno no llega en las mejores condiciones al examen práctico".

Igualmente y, por esta razón, "los alumnos tampoco saben cuándo tienen que solicitar permiso si tiene trabajo o autorización para no asistir a clases si es universitario", algo que también "afecta y paraliza al sector de las autoescuelas, puesto que nadie da clases eternamente hasta que la Jefatura de Tráfico conceda al alumno fecha exacta de examen", lamentan las autoescuelas.

Así las cosas, tras recibir la autorización de la manifestación por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía, la plataforma de autoescuelas se concentrará con "todas las garantías legales" el próximo miércoles con "el convencimiento de que la realizamos en defensa de todos los intereses generales del alumno".

La manifestación se llevará a cabo a través de un recorrido en vehículos, de 12,00 a 14,00 horas, por las calles Irlanda, Chipre, avenida de las Razas, avenida de Moliní, Paseo de la Palmera, calle Páez de Rivera y la Jefatura Provincial de Tráfico situadas en la capital hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento