Juan José Castro Martín recita este lunes en los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín

  • El poeta granadino Juan José Castro Martín recita este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.
El poeta granadino Juan José Castro Martín
El poeta granadino Juan José Castro Martín
CEDIDA
El poeta granadino Juan José Castro Martín

Juan José Castro Martín (Motril, Granada, 1977) es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura comparada por la Universidad de Granada, y ejerce profesionalmente la docencia como profesor de enseñanza secundaria.

Como poeta ha publicado 'No cesa el tiempo' (Premio Genil de Literatura, 2002, Diputación de Granada), 'Deriva de las islas' (Premio de poesía Villa de Peligros, 2007, Diputación de Granada) y 'Margen de lo invisible' (Premio de poesía Florentino Pérez-Embid de la Academia de las Buenas Letras de Sevilla, 2010, Rialp, colección Adonáis).

Así mismo, ha obtenido el XIX Premio Internacional de Poesía 'Antonio Machado en Baeza' en 2015 con el poemario 'La habitación cerrada', que ha sido publicado en la editorial Hiperión y con el que fue finalista del XXII Premio de la Crítica de Andalucía.

Recientemente ha colaborado en el volumen de homenaje a Luis de Góngora y Argote, 'Pasos de peregrinos', editado por el Patronato Federico García Lorca y la Diputación de Granada, en la antología 'Todo es poesía en Granada' y en el Libro de homenaje a San Juan de la Cruz, 'Concierto poético para San Juan de la Cruz', en la colección Puerta del mar de Málaga. Ha sido incluido en la Séptima Antología de Adonáis en el año 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento