El Club Infancia y Empresa alcanza los 2.000 contactos comerciales tras dos años de andadura

  • El Club Infancia y Empresa de Málaga, que cumple dos años en este mes de febrero, ha alcanzado los 2.000 contactos comerciales entre empresas, con varias decenas de proyectos en común, y una facturación individual y conjunta creciente.
Empresarios del Club Infancia y Empresa junto a a
Empresarios del Club Infancia y Empresa junto a a
ERUOPA PRESS/ CEDIDA
Empresarios del Club Infancia y Empresa junto a a

Además, este foro empresarial quiere ampliar sus campos de acción y ha llevado a cabo una sesión de trabajo con niños y adolescentes del Colegio Hermanos Maristas de la capital, para conocer de primera mano sus necesidades, inquietudes, cuáles sus valores y qué les mueve en el presente y hacia el futuro.

La directora del Club, Rosetta Leiva, ha explicado que Infancia&Empresa "nació para impulsar el desarrollo empresarial desde la ética y la responsabilidad social", y que "buscamos fomentar el negocio, el aprendizaje y las sinergias entre las empresas e instituciones dirigidas a la infancia y adolescencia".

Para ello, ha continuado, "necesitamos acercarnos a nuestro público, saber qué necesitan los niños y adolescentes, y hacerles partícipes de nuestro crecimiento empresarial. Las empresas e instituciones dirigidas a infancia son agentes del cambio social, tenemos que ejercer ese papel de manera ética y fomentando los derechos de la infancia y adolescencia".

Los empresarios del club han participado en unos talleres con alumnos, trabajando las necesidades y proyectos de futuro que tienen en mente: cómo están planificando su vida, y cómo despertar su espíritu emprendedor, de negocio y de sinergia económica. Los alumnos han tenido la oportunidad de preguntar sus dudas a los diversos empresarios y representantes de diferentes instituciones que han estado en la sesión.

Al respeto, Leiva ha explicado a Europa Press que "ha sido una sesión de formación mutua, muy enriquecedora para conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes del mañana. De igual forma, los alumnos han tomado buena nota de cómo llevar a cabo un proyecto empresarial, donde también juegue un papel importante la solidaridad, la vocación y la aportación de riqueza al entorno y a la sociedad".

El Club Infancia y Empresa cumple dos años con más de 40 empresas asociadas; y además de potenciar la formación, el Club ha creado la nueva figura del colaborador para aquellas empresas que quieran tener una aportación más puntual o específica, y también "ha variado su fórmula de trabajo, estableciendo pautas donde la formación y la generación de negocio se realice junto a niños, jóvenes y adolescentes".

Por otro lado, ha recordado que Infancia&Empresa será la encargada, junto con el Ayuntamiento de Málaga, de organizar el octavo Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar en Málaga en Noviembre de 2018.

FILOSOFÍA COLEGIO MARISTAS

Durante la celebración de este segundo aniversario, el ponente y coordinador de los talleres, Juan Antonio Fernández, profesor y director de Relaciones Institucionales del Colegio Maristas ha ofrecido su visión en la formación de jóvenes, asegurando que "no es meramente académica, sino también en valores".

Este centro educativo es pionero en este aspecto, con la creación de plataformas que tiene el colegio para proyectos sociales, deportivos y solidarios. La filosofía #másqueaulas resume a la perfección estas líneas de trabajo y cómo aplicar estos conceptos desde el punto de vista empresarial para aprovechar estos elementos para su acción económica o de responsabilidad social.

El Club Infancia y Empresa de Málaga es un foro empresarial y de debate, pionero en España, y que fomenta la sinergia para fomentar nuevas ideas y opciones de negocio entre empresas dedicadas al segmento de productos y servicios para el sector infantil.

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