Supera.- Diputación contrata las obras de mejora de la SE-9105 en Écija, por 488.000 euros

  • La Diputación de Sevilla ha formalizado ya el contrato con la adjudicataria de las obras de mejora del firme de la carretera provincial SE-9105, con el objetivo de avanzar en la renovación de varios tramos, concretamente desde Écija al límite de la provincia.

Según la información recogida por Europa Press, la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos ha adjudicado a Drainsal SLU-Elsamex SA las citadas actuaciones por valor de 488.000 euros, unas obras que se prevé que tengan una duración de tres meses.

Estas actuaciones se realizan con cargo a la última de las ediciones del Programa de Inversión Financieramente Sostenible, el denominado Plan Supera, que afronta su cuarta edición y que está financiado con el superávit de la Diputación sevillana.

Las obras pretenden paliar la situación en la que se encuentra la vía, que presenta un "mal estado generalizado" de la superficie de rodadura, siendo necesario definir el material existente en el terreno.

En este marco, se propone mejorar y regularizar las capas superiores del firme hasta una profundidad de 30 centímetros para unificar el material existente tan diverso y obtener mediante un reciclado un suelo cemento que sirva de base para extender la capa de rodadura necesaria. "Se obtendrán unos resultados aceptables para el tráfico que dispone dicha carretera", se añade en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento