Donald Trump rompe con la tradición y no irá a la cena de periodistas de la Casa Blanca

  • El presidente de Estados Unidos anunció su decisión en Twitter.
  • Es un importante acto social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa.
  • "¡Por favor, desead a todos el bien y que tengan una gran noche!", dijo en su tuit.
El presidente estadounidense Donald Trump durante su intervención en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).
El presidente estadounidense Donald Trump durante su intervención en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).
EFE
El presidente estadounidense Donald Trump durante su intervención en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC).

El presidente de EE UU, Donald Trump, anunció que romperá con la tradición y no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante acto social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa.

"No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, desead a todos el bien y que tengan una gran noche!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente volvió a atacar ayer a los grandes medios de comunicación estadounidenses, a los que llamó "deshonestos", el "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas".

En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa al considerar que pensaban que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Con la primera dama

La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca tradicionalmente cuenta con la participación del presidente, la primera dama, altos cargos del Gobierno y los periodistas que cubren la Casa Blanca de los grandes medios de comunicación de Estados Unidos, como CNN y The New York Times.

La cena de este año está prevista para el 29 de abril y algunos medios de comunicación ya habían anunciado que no pensaban acudir por la actitud del magnate.

Además, el viernes, la Casa Blanca vetó la asistencia de tres medios tan reputados como CNN, The New York Times y Politico a una sesión informativa informal del portavoz presidencial, Sean Spicer, ante lo cual los informadores de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se negaron a acudir.

La fiesta, que se celebra en un hotel de Washington, se ha tornado los últimos años en un evento social con alfombra roja y casi más famosos que periodistas.

La cena está organizada desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que reúne a los periodistas que cubren la información del Gobierno y que ha sido muy crítica con el trato de Trump a la prensa y las restricciones impuestas a los reporteros que siguen al presidente.

Después de duros ataques durante la campaña presidencial, Trump reanudó hace unas semanas sus críticas a la prensa, que expone a diario sus imprecisiones y datos erróneos de sus discursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento