Las II Jornadas Enoturísticas de Villanueva del Ariscal concluyen este domingo

  • La II Jornadas Enoturísticas de Villanueva del Ariscal (Sevilla) concluyen este domingo bajo el lema 'Taberna, mosto y buena mesa' y tras recibir durante la jornada de este sábado una "importante afluencia de visitantes" de toda la provincia de Sevilla que han recorrido sus calles y bodegas para conocer el proceso de elaboración del mosto.
Jornadas Enoturísticas en Villanueva del Ariscal (Sevilla)
Jornadas Enoturísticas en Villanueva del Ariscal (Sevilla)
EUROPA PRESS/AYTO VILLANUEVA DEL ARISCAL
Jornadas Enoturísticas en Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Un tren turístico y carros tirados por burros han ayudado a recorrer de una manera cómoda las principales calles de la localidad, y también el mercadillo medieval situado en el centro urbano que ofrece una gran variedad de productos de artesanía, decoración y gastronomía, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota en la que explica que este sábado ha sido uno de los días principales de estas II Jornadas Enoturísticas.

El principal reclamo de la muestra es conocer las principales bodegas de la localidad -Góngora, Loreto y Vinícola del Aljarafe-, en las que se hace un recorrido con expertos que dan a conocer el proceso de maduración y transformación del mosto, junto a degustaciones gratuitas para comprobar todo lo aprendido.

Otro de los atractivos es la ruta gastronómica y el concurso de tapas de los 21 bares, bodegas, tabernas y restaurantes que se han sumado a esta oferta con un precio único de 1,50 euros la tapa y la copita de mosto. Cada establecimiento ha propuesto una tapa estrella, y serán los participantes los que otorgarán el premio.

Además, estas jornadas promocionan la oferta monumental y cultural de Villanueva del Ariscal, con visitas guiadas a la Ermita de San Miguel, donde se puede ver la Exposición del II Centenario del Voto Concepcionista, o a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Nieves. Igualmente, incluye talleres para los niños, que pueden jugar a ser el mejor sumiller, realizar un control de alcoholemia o actuar como escanciadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento