El Gobierno de Aragón promociona la región en varias ferias como destino para hacer turismo de naturaleza

  • La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón vende la región como destino para realizar vacaciones y 'escapadas' de naturaleza. De esta forma, el Ejecutivo promociona la Comunidad en cuatro ferias del sector turístico: Navatur, Mahana, Fio y Free.
Stand de Aragón en Toulouse.
Stand de Aragón en Toulouse.
DGA
Stand de Aragón en Toulouse.

En los dos primeros salones citados, Aragón contará con un stand de 50 metros cuadros en el que habrá un árbol, como ocurrió en Fitur, como elemento central. Así, en Navatur, que se celebra en Pamplona, la propuesta de la Comunidad se centrará en el público que busca destinos de naturaleza y actividades al aire libre. Se calcula que en cada edición asisten a esta feria una media de 31.000 visitantes.

El stand contará con la participación de Turismo Deportivo Aragón, Asociación de Campings y Bungalows, Turismo rural de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Teruel, Asociación de Balnearios de Aragón, Parques de Ocio, Asociación de Empresarios Turísticos de Sobrarbe, Comarca de Somontano de Barbastro, Comarca de Los Monegros y Comarca de Cinco Villas. También se realizarán catas de vino a cargo de 'Enoturismo de Aragón' y degustaciones de productos gastronómicos de las comarcas turolenses.

El Gobierno aragonés ha explicado que la Feria Mahana en Toulouse es una cita interesante por la cercanía y el progresivo interés de los franceses por conocer los productos turísticos. El mayor porcentaje de turistas extranjeros que visitan Aragón proviene de Francia.

Como co-expositores dentro del stand de la Comunidad se contará con la presencia de la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, Asociación de Campings y Bungalows, Centros de Vacaciones, Pirineo Aragonés y Prepirineo, Zaragoza Turismo, Teruel, Huesca, comarcas de Aragón y otras asociaciones y agencias vinculadas con el turismo en Aragón.

La Feria Fio, de turismo ornitológico, se celebra en el parque nacional de Monfragüe en Extremadura, contará con la presencia de la región a través de las comarcas y asociaciones del sector. Además, el salón Free en Munich contará con la asistencia de la Asociación de Campings de Aragón.

ESFUERZO DE PROMOCIÓN

La directora general de Turismo del Gobierno autonómico, Marisa Romero, ha subrayado que este año el Ejecutivo ha ampliado "el esfuerzo de promoción" y una de las acciones que lo demuestra es la asistencia a las ferias.

"Se acudirá a cuatro ferias más respecto al 2016 y se está priorizando aquellas especializadas en productos en los que Aragón destaca, como la ornitología o la BTT, y aquellas citas que se celebran en ciudades con público que nos interesa como turista", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento