Cs reclama al Ayuntamiento de Huelva tras la sentencia del TC que "devuelva la plusvalía cobrada indebidamente"

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) reclama al Ayuntamiento de Huelva que "devuelva la plusvalía cobrada indebidamente", a través de una moción que ha registrado en el Consistorio para el cumplimiento de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula dicho tributo "que se aplica en la revalorización de los inmuebles que se venden, aunque en la práctica se grave siempre".

Así lo indica la formación naranja en una nota en la que el presidente del grupo municipal de Ciudadanos, Ruperto Gallardo, ha mostrado su satisfacción por dicha sentencia y apunta que "los ayuntamientos han percibido ingresos indebidos".

De esta manera, con la moción que ha registrado para el próximo pleno del consistorio onubense, desde Cs pretenden que "el Ayuntamiento de Huelva inicie los trámites para la devolución de las cantidades abonadas por los afectados que presenten una declaración de la renta de los últimos cinco años en la que demuestren que se ha producido una pérdida patrimonial".

Para el presidente del grupo municipal de Cs, "el impuesto de plusvalía municipal se ha aplicado de forma indiscriminada, sin tener en cuenta si se ha ganado patrimonio o no", incluso "en situaciones tan injustas", ha apuntado, "como en los de personas desahuciadas y quienes han tenido que renunciar a su casa como dación en pago". "Eliminando este tipo de impuestos hacemos que nuestra ciudad sea más atractiva para invertir y, por tanto, para vivir", ha añadido el representante naranja.

Por ello, la moción de Ciudadanos solicita que, de forma urgente, "se disponga de los medios materiales y humanos para que los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la venta de inmuebles, puedan reclamar las cantidades que les corresponden en concepto de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento