Sanz destaca que 17.100 militantes del PP gaditano serán protagonistas en la elección del presidente del PP-A

  • El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado el protagonismo que tendrán los 17.100 militantes del PP gaditano en el próximo XV Congreso Regional y en la elección del presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), a través de los compromisarios y por votación directa, aplicando el sistema "más abierto y participativo" aprobado a raíz del Congreso Nacional.
Reunión de Antonio Sanz con presidentes locales del PP de Cádiz
Reunión de Antonio Sanz con presidentes locales del PP de Cádiz
EUROPA PRESS/PP
Reunión de Antonio Sanz con presidentes locales del PP de Cádiz

Según informa la formación popular en una nota, el dirigente popular ha presidido una reunión de presidentes locales del PP en la provincia, donde se ha analizado la actividad para las próximas semanas, marcada por el calendario del XV Congreso Regional que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 del próximo mes de marzo en el Palacio de Congresos de Málaga, y que "se tiene la convicción de que llevará a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía".

En concreto, durante el encuentro se ha informado de la distribución de compromisarios por cada uno de los municipios, así como los plazos y procedimientos de designación de compromisarios y las asambleas donde todos los militantes podrán ejercer su derecho de voto, demostrando que "el PP es tan democrático como otros". Así, el PP de Cádiz estará representado con 160 compromisarios, de los que 32 son miembros natos, cinco de Nuevas Generaciones (NNGG) y 123 que serán elegidos en los distintos municipios de la provincia. Asimismo, 170 invitados asistirán por parte de la delegación de Cádiz.

Asimismo, el presidente provincial ha resaltado la aportación del Partido Popular de Cádiz a la construcción del proyecto político y programático del PP-A dando "prioridad" al empleo y a los sectores estratégicos de la provincia gaditana y toda Andalucía. Igualmente, ha incidido en el debate de ideas de los populares para "solventar los problemas de los andaluces frente a la preocupación de otros por la guerra de sillones".

En este sentido, Sanz ha señalado el peso del PP de Cádiz en el próximo cónclave con su propia participación, así como la de la vicesecretaria del PP andaluz y diputada autonómica por Cádiz, Ana Mestre, y el senador del PP y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como ponentes de los textos que se debatirán en el Congreso. Además, ha destacado la presencia del secretario general, Antonio Saldaña, y del vicesecretario de territorial, Daniel Nieto, como componentes del Comité Organizador.

El dirigente popular ha concluido destacando la "unidad y solidez" del PP de Cádiz al apoyo de la candidatura de Juanma Moreno, para respaldar al actual presidente de los 'populares' andaluces y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento