Ayuntamiento valora "muy positivamente" las primeras horas de funcionamiento de la estación provisional de Termibus

  • El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barkala, ha realizado una valoración "muy positiva" de las primeras horas de funcionamiento de estación provisional de Termibus que ha entrado en funcionamiento este sábado de madrugada. La instalación estará operativa durante los próximos 18 meses, fecha en que está previsto que concluyan las obras de la futura estación intermodal.
Nueva termibus
Nueva termibus
AYUNTAMIENTO
Nueva termibus

La estación temporal se encuentra ubicada en un solar junto a la ya antigua Termibus y recoge los mismos servicios que se prestaban en ésta. De 4.000 metros cuadrados de superficie, las instalaciones cuentan con 20 dársenas y un nuevo sistema de asignación según llegada.

Barkala ha visitado esta mañana las instalaciones para conocer su funcionamiento durante las primeras horas y ha realizado una "valoración muy positiva". "Los autobuses entran bien, con orden, y teniendo en cuenta el nuevo modelo de gestión. Todo lo que respecta a la parte de los operadores está yendo fenomenal", ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

No obstante, el edil ha reconocido que existen cuestiones a "mejorar" en algo "lógico" como es el hecho de que los usuarios conozcan la instalación, ya que ahora "entran a un espacio nuevo, despistados y con prisas". "Hemos puesto personal para que les oriente y lo mantendremos todo el tiempo necesario hasta que la ciudadanía se acostumbre a la nueva situación", ha añadido.

Por todo ello, Ricardo Barkala ha pedido "paciencia a vecinos, usuarios y conductores", ya que "la foto final que quedará cuando tengamos la estación soterrada, será un entorno precioso, pero, mientras duren las obras, sí va a ser una zona conflictiva".

"Hay que ir poco a poco, paso a paso. El primer paso era éste. Era muy importante que todo funcionara y, por ello, la valoración que podemos hacer es muy positiva", ha finalizado.

SERVICIOS DE LA ESTACIÓN

La estación temporal se encuentra ubicada en un solar junto a la ya antigua Termibus y recoge los mismos servicios que se prestaban en ésta: cafetería, consignas, taquillas, información, sala de espera etc. Están distribuidos en la planta baja y primera planta del edificio anexo a la zona de dársenas.

En la planta baja están la cafetería, el quiosco y los servicios. En la primera, las taquillas, la consigna, las salas de espera y las oficinas de gestión.

Los accesos a los servicios de la planta primera se ubican en la parte trasera del edificio, a través de sendas rampas. La estación tiene un espacio público de acceso a autobuses y espera junto a las dársenas. En la zona cubierta provisional hay tres cajeros automáticos, nueve máquinas expendedoras de billetes y puntos de recarga de móviles.

La estación provisional cuenta además conexión wifi y seguridad las 24 horas del día. Además, se ha establecido un refuerzo de la vigilancia en la zona por parte de la Policía Municipal de Bilbao.

AFECCIONES AL TRÁFICO

La apertura de la estación provisional de Autobuses de Termibus ha provocado cambios circulatorios en el entorno que se han llevado a cabo en la noche de este viernes. De esta forma, se ha ocupado el carril central de la calle Gurtubay, entre las calles Capuchinos de Basurtu y Perez Galdós, que ha pasado a ser de uso exclusivo para los autobuses que accedan a la estación provisional.

También se han abierto dos carriles de circulación en la calle Pérez Galdós (los más próximos a la Plaza Garellano), entre Gurtubay y Luis Briñas, que son para uso exclusivo de la estación provisional, el garaje de Plaza Garellano y la obra de construcción del edificio de viviendas.

Asimismo, se ha establecido en doble sentido de circulación la Avenida Sabino Arana entre la Avenida Zunzunegui y la calle General Eguía.

Por último, ha sido necesario el traslado de la cabecera de la línea 38 de Bilbobús a la calle Pérez Galdós, junto a la calle Luis Briñas, y de la parada de taxis a la calle Luis Briñas número 33.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento