Las empresas de Aiqbe dedican al año de media un 12% de sus inversiones a seguridad laboral

  • El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), José Antonio Agüera, ha destacado que las empresas asociadas destinan anualmente entre un diez y un doce por ciento al ámbito de seguridad y salud laboral al ser ésta una cuestión "fundamental" para el sector.
José Antonio Agüera, Presidente De La Aiqbe.
José Antonio Agüera, Presidente De La Aiqbe.
EUROPA PRESS
José Antonio Agüera, Presidente De La Aiqbe.

En una entrevista concedida a Europa Press, Agüera ha remarcado que la seguridad es "muy importante" y se trata de un tema que tienen "consolidado". "Hoy día es más seguro el tiempo que estás dentro de la industria que los que estás fuera", ha precisado, incidiendo en que dentro de las factorías todos los parámetros se encuentran controlados y los niveles están analizados, lo que aporta seguridad.

"Nos cuesta inversión, trabajo, formación y un esfuerzo permanente", ha enfatizado el presidente de la Aiqbe, que ha sostenido que el nivel de accidentabilidad laboral es bajo y "así hay que seguir".

En este punto, Agüera ha señalado que la Aiqbe invirtió en 2015 unos 150 millones de 2015 en seguridad y medio ambiente, de manera que entre diez y el 12 por ciento se destinan a seguridad y salud y a materia medioambiental entre un ocho y un 16 por ciento.

A su juicio, las cifras evidencian la importancia que da el sector a ambos ámbitos, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de que la sociedad conozca no solo la apuesta medioambiental sino también la relativa a la seguridad, defendiendo la importancia de que la ciudadanía pueda conocer todo el trabajo que el sector realiza.

Finalmente, cuestionado por si 2017 será un año de inversiones, Agüera ha apuntado que el nivel inversor de la industria "se va a mantener" puesto que "vamos a seguir invirtiendo en eficiencia porque es necesario" debido a que "siempre se encuentran puntos de mejora".

Así, el presidente de la Aiqbe ha resaltado el alto nivel de especialización que tiene el sector, el cual cuenta con "las mejoras tecnologías", de manera que se trata de cuestiones que hay que sostener porque garantizan la continuidad de cara al futuro, según ha explicado, y el sector tiene como prioridad la eficiencia, en cuestiones tan relevantes como el medio ambiente y la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento