Tocina estrena un monumento dedicado a Paco de Lucía con motivo del tercer aniversario de su muerte

  • Tocina y Los Rosales (Sevilla) ha estrenado este viernes un monumento conmemorativo dedicado al compositor y guitarrista flamenco Paco de Lucía, cuando se cumplen tres años de su muerte el pasado 25 de febrero de 2014.

El monumento inaugurado es metálico con imitación a bronce, realizado por el artista local José Antonio González Cano. Consiste en una guitarra flamenca sobre una silla de enea a doble escala, sobre una base en la que figura el nombre de Paco de Lucía.

Con el monumento, según el Ayuntamiento del municipio, se quiere simbolizar "la enorme labor del guitarrista en la divulgación de la cultura andaluza por todo el mundo". En el acto, ha intervenido el alcalde, Francisco José Calvo Pozo, así como el autor de la obra.

Posteriormente, la banda de música local Guadalrosal ha interpretado obras de Paco de Lucía. El alcalde ha manifestado que "es de justicia poner en valor a los referentes culturales de Andalucía, que han ayudado a engrandecerla con su carrera profesional". "Me siento orgulloso de que mi pueblo rinde tributo a un andaluz universal considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos", ha dicho. Se da la circunstancia de que todas las calles del barrio tienen nombres de músicos, pero el parque carecía de nombre. Por ello, se aprobó el nombre del que es considerado el gran innovador de la guitarra flamenca en estas últimas décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento