Fuengirola aprueba una moción para instar a la Junta a realizar un plan de mejoras en los colegios

  • El Pleno de Fuengirola (Málaga) ha aprobado este viernes una moción del equipo de gobierno en la que se insta a la Junta de Andalucía a que destine el presupuesto necesario para poner en marcha un plan de inversiones de infraestructuras para mejorar los distintos centros escolares de la ciudad.
Pleno Febrero Fuengirola
Pleno Febrero Fuengirola
EUROPA PRESS
Pleno Febrero Fuengirola

En la moción aprobada también se muestra apoyo a los centros escolares sostenidos con fondos públicos, tanto concertados como no concertados.

La edil de Educación, Carmen Díaz, ha presentado este texto y ha indicado "que los centros escolares de la ciudad necesitan de forma urgente una serie de mejoras, las cuales han sido puestas sobre la mesa en numerosas ocasiones tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía".

Al respecto, la alcaldesa ha insistido en que Fuengirola precisa de un plan de inversiones "muy importante", que va más allá de las labores de mantenimiento de las que se hace cargo el Consistorio de manera continua.

Asimismo, la regidora ha detallado que "el Ayuntamiento se hace cargo del servicio de conserjería de los once centros públicos de la ciudad y de la limpieza, a lo que hay que sumar, como ha recalcado, las labores de mantenimiento que se llevan a cabo a través del personal municipal".

Por otro lado, se ha querido poner sobre la mesa "la necesidad de agilizar al máximo las obras de ampliación del instituto Eduardo Janeiro, ya que aún no se conoce la fecha de comienzo de las mismas".

También se ha aprobado defender la educación que sostenida con fondos públicos, tanto en lo que se refiere a las enseñanzas concertadas como a la educación no concertada.

Díaz ha afirmado que la postura de la Consejería de Educación, en relación a la renovación de los conciertos está siendo "de silencio, de falta de claridad y de diálogo" con las asociaciones más representativas del sector de la concertada.

"La consejera de Educación anunció que no se realizaría ningún nuevo concierto y que de los que ya existen seguirán aquellos en los que las unidades sean estrictamente necesarias", ha indicado al edil, y ha añadido que "acabar con la educación concertada en Andalucía es también eliminar el derecho y la garantía que tienen los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos", ha explicado Díaz.

Por ello se ha aprobado la moción en la que se recoge impulsar un gran pacto educativo que afronte los problemas reales de la educación de Andalucía; incrementar el presupuesto destinado a la política educativa no universitaria y garantizar la completa ejecución de las cantidades presupuestadas en materia educativa.

También se pide garantizar la complementariedad y la convivencia de centros públicos concertados y no concertados, "rechazando cualquier manifestación de confrontación y/o discriminación, respetando la libertad de elección de centros de las familias, como derecho fundamental recogido en el artículo 27 de la Constitución Española".

COLEGIO ACAPULCO, EMBAJADOR 'SAVE THE CHILDREN'

El Pleno también ha reconocido, a través de una moción, al colegio Acapulco su nombramiento como Embajadores Solidarios de 'Save the Children', a la vez que se le ha felicitado por el mismo hecho.

Con este reconocimiento público desde el Ayuntamiento se quiere poner en valor el esfuerzo y la labor social que este centro viene desarrollando desde hace 12 años para garantizar los derechos de los niños y ayudarles a desarrollar todo su potencial

El Palacio de la Paz acogía el pasado 8 de febrero el acto de nombramiento del colegio Acapulco de Fuengirola como Embajadores Solidarios de la Organización 'Save the Children'. Un importante reconocimiento que sólo ha sido otorgado a cinco colegios de toda la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento