"La Última Cena" de Da Vinci, en alta resolución en internet

La Última Cena
la obra 'La Última Cena', del artista renacentista Leonardo Da Vinci. (ARCHIVO) (ARCHIVO)
  • La colgará una empresa de tecnología italiana el sábado en su web.
  • Pretenden ofrecer una forma innovadora de apreciar el arte.
  • También facilitar la contemplación de la obra.

Una imagen de alta resolución de "La Última Cena" de Leonardo Da Vinci se colgará pronto en internet por una empresa italiana de tecnología, lo que permitirá tanto a los amantes del arte como a los teóricos de la conspiración examinarla con detalle desde sus propios ordenadores.

La empresa de digitalización de imágenes, llamada HAL9000 en honor al ordenador asesino de la película "2001: Odisea en el Espacio" de Stanley Kubrick, colgará el sábado en su página web una imagen de entre 16 y 17 megapíxeles de la pintura.

El objetivo de la web es facilitar una forma innovadora de apreciar el arte

El director general de HAL9000, Vincenzo Mirarchi, declaró el jueves que el motivo que llevó a la empresa a subir la imagen a su página web es el de facilitar una forma innovadora de apreciar el arte, más que potenciar las especulaciones sobre su significado.

"Esto facilitará a la gente su contemplación", manifestó, refiriéndose a las dificultades a las que se enfrentan quienes visitan el recinto en el que se encuentra el mural. Son tantos los turistas que visitan Milán con la intención de verlo que normalmente deben realizarse reservas con un mes de antelación.

La subida de "La Última Cena" a la página, un proyecto que ha recibido el apoyo técnico de la editorial italiana De Agostini, probablemente haga que la web de la empresa supere en número de visitas a las páginas que mostraron la pintura con anterioridad, consideró Mirarchi.

  • MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA E INTERNET
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/296963/0/ultima/cena/digital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios