Ganemos presenta una herramienta telemática para consultar a ciudadanos por la configuración de Semana Santa

  • La agrupación de electores Ganemos Córdoba ha presentado una herramienta telemática para consultar a la ciudadanía sobre la nueva configuración de la Semana Santa de la capital cordobesa, con el fin de "promover la participación activa de la ciudadanía en la vida social y política de Córdoba, así como estimular el conocimiento y debate en torno a todas las temáticas que permitan un mayor entendimiento y búsqueda de alternativas de la realidad social".
Vista del Patio de los Naranjos y de la Mezquita-Catedral desde su torre
Vista del Patio de los Naranjos y de la Mezquita-Catedral desde su torre
Europa Press/Archivo
Vista del Patio de los Naranjos y de la Mezquita-Catedral desde su torre

Al respecto, el coportavoz de la organización Ángel Gómez Puerto ha explicado que aunque en el 'Participa', nombre con el que se ha acuñado al nuevo portal, se podrán abrir próximamente "infinitos hilos de debate", la organización lanza como propuesta a debatir la nueva configuración de la Semana Santa y la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral.

Así, ha indicado que "lo que se abre desde hoy es poder opinar, aportar y conocer lo que opina la gente de ese nuevo trazado que aprobó la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que el Ayuntamiento tendrá que tomar decisiones respecto a la ordenación del tráfico, la seguridad, emergencias sanitarias o el uso que se hace del casco histórico, entre otros asuntos", ha manifestado Gómez Puerto.

El portal de participación está abierto a la ciudadanía en general y tan sólo hay que inscribirse en el enlace 'https://participa.ganemoscordoba.org/' y se mantendrá el debate durante diez días. Una vez finalizado el debate se abrirá el portal de votación 'https://decide.ganemoscordoba.org/' en el que se tomará una decisión final respecto a este tema.

Según ha destacado, el sistema de votaciones ya se ha usado anteriormente para la renovación de los cargos orgánicos del equipo de coordinación elegido el domingo 19 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento