El Patio de Las Fuentes del Ayuntamiento de Mijas acoge la muestra 'Málaga y Cervantes'

  • El Patio de las Fuentes del Consistorio del municipio malagueño de Mijas acoge la exposición 'Málaga y Cervantes' desde este viernes hasta el 9 de abril.

La concejala de Cultura, Fuensanta Lima, ha inaugurado este viernes la exposición 'Málaga y Cervantes: la espada y la pluma' que estará a disposición de quienes los deseen en el Patio de Las Fuentes del Consistorio.

"Siempre es un placer contar con una nueva exposición en nuestro municipio en el que tenemos la gran suerte de tener numerosos espacios y salas que nos permiten ofrecer a nuestros vecinos y a quienes nos visitan contenidos culturales de calidad y atractivos", ha señalado Lima.

La exposición comenzó el pasado año en la Universidad Internacional de Andalucía de Málaga, y ha estado expuesta en municipios malagueño como Álora, Torremolinos, Coín o Benalmádena. Asimismo, esta muestra está a disposición de las personas que lo deseen desde el día 24 de febrero y hasta el 9 de abril en las instalaciones del Ayuntamiento en Mijas Pueblo, según ha informado la edil.

Según palabras del Comisario de la Exposición, Diego Estrada, "este es un magnífico espacio, un sitio privilegiado en el que cualquier persona que tenga que realizar alguna gestión puede aprovechar y visitar la exposición".

Estrada ha apuntado que la muestra "va dirigida a profesores y alumnos, unos escolares que además podrán disfrutar del cómic editado por Foro para la paz en el Mediterráneo"

La muestra, compuesta por pinturas del malagueño Vicente Gómez Navas, cuenta con reproducciones de obras de Ferrer Dalmau, así como de reproducciones de documentos procedentes de archivos estatales

sobre Cervantes, o libros de ediciones del Quijote y otros.

En suma, esta exposición que, forma parte del programa de actividades puesto en marcha por la Diputación de Málaga con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, se centra en la figura del autor, así como en la historia de Málaga y España de los siglos XVI y XVII. Los interesados podrán visitarla de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 09.00 horas a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento