UGT mantiene que el accidente mortal de un trabajador del Infoca en Lentegí tiene carácter laboral

  • La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada considera que el accidente que le ha costado la vida a un trabajador del Infoca en Lentegí en la tarde de este viernes tiene carácter laboral por haberse producido dentro de la jornada de trabajo.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el representante de la FESP de UGT Granada y presidente del comité de empresa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, donde se encuadra el dispositivo Infoca, Ángel Morales, para quien "ya son demasiados los accidentes laborales producidos en esta agencia, en este caso, con un tráfico final".

Morales ha precisado que el otro ocupante del vehículo siniestrado en la carretera de la Cabra, hermano del fallecido, ha sido trasladado al hospital Santa Ana de Motril y "parece que su caso no reviste gravedad, afortunadamente".

"Pocas veces se es consciente de cómo se juegan la vida estos profesionales, tanto los de medios terrestres como medios aéreos", ha afirmado Morales que ha añadido que estos riesgos no los corren los trabajadores "sólo en época de incendio, sino todo el año, en tareas de mantenimiento de las zonas forestales".

UGT ha añadido que aún se desconocen las causas concretas que pudiesen haber producido el accidente que le ha costado la muerte al trabajador, perteneciente al Centro de Defensa Forestal de La Resinera, debido a la dificultad en el acceso al lugar del siniestro, en una zona del paraje Barranco de la Cueva.

El sindicato ha exigido a la Administración que "esta profesión sea reconocida como de máximo riesgo, y que dicho reconocimiento se vea reflejado en la mejora de las condiciones laborales, como son más medidas de prevención, entre otras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento