Cevisama confirma las buenas expectativas y recibe a más de 80.000 visitantes en su 35 edición

  • La feria internacional Cevisama cierra este viernes sus puertas en Feria Valencia tras haber cumplido con las expectativas más optimistas, ya que, a falta del balance final, el certamen de la industria cerámica y el equipamiento de baño ha superado los datos "excelentes" del año pasado y ha rebasado la cifra de 80.000 visitantes, según ha informado la entidad ferial en un comunicado.
El presidente de la feria ha aseugrado que la edición de 2018 'hará historia'
El presidente de la feria ha aseugrado que la edición de 2018 'hará historia'
FERIA VALENCIA
El presidente de la feria ha aseugrado que la edición de 2018 'hará historia'

Así, fabricantes, distribuidores, grandes grupos de compra, arquitectos, interioristas, diseñadores y proyectistas han llenado durante toda la semana los pasillos de Feria Valencia en la 35 edición de Cevisama, que para la organización "se confirma como la mejor de los últimos años".

Ante este balance, el presidente del certamen, Manuel Rubert, ha asegurado que Cevisama 2018 "hará historia". "Los expositores nos están trasladando su felicitación, incluso aquellos a los que nos costó más convencer, y los pocos que faltan ya nos avanzado que el año que viene estarán en Cevisama", ha destacado.

De hecho, la organización trabaja ya en la apertura de un nuevo pabellón para el próximo año -del 5 al 9 de febrero de 2019-, cuando se sumará el sector de de la maquinaria cerámica, que participa en Cevisama los años pares.

En el éxito, a juicio del presidente, ha influido "el buen trabajo del equipo de Feria Valencia, la mejora del mercado nacional y el gran nivel que está alcanzando la cerámica española en todo el mundo".

Además, el responsable del certamen ha remarcado que durante esta edición "no solo han venido más visitantes profesionales del mercado nacional", sino que también ha habido un repunte de visitantes procedentes de distintos mercados, especialmente de países asiáticos y también del mercado europeo.

8.000 PROFESIONALES EN ESPACIO COCINA

También en Feria Valencia esta semana, la segunda edición de Espacio Cocina SICI cierra esta tarde sus puertas con un balance "muy satisfactorio" en cuanto a la "calidad y cantidad" de visitantes, según ha señalado el presidente del Comité del certamen, el empresario Juan Luis Salvador.

A falta de contabilizar las últimas cifras, la feria ha duplicado el número de visitantes de su última edición en la que se obtuvieron cerca de 4.000 profesionales registrados, lo que supone "una sensación generalizada de éxito total" para Salvador.

El empresario, que también preside la patronal sectorial AMC, ha destacado la cantidad, "pero sobre todo la calidad del visitante que hemos recibido durante estos cinco días de feria", un perfil de profesional "muy técnico", con responsables de tiendas y distribuidores nacionales "pero también muchos compradores extranjeros, más de los que pensábamos en un inicio".

"También ha sido muy importante la afluencia de interioristas y decoradores", ha asegurado el presidente de Espacio Cocina, junto a "el interés que ha suscitado la feria entre los profesionales de la reforma y de la distribución de los sectores de cerámica y baño". "Hoy en día los canales cambian y la cocina despierta muchas sinergias con estos sectores", ha aseverado.

CIEN FIRMAS EN PROMAT

Como colofón, Feria Valencia ha acogido durante esta semana el Salón Profesional de Materiales y Tecnología para el Proyecto y la Reforma, que también se clausura esta tarde después de "superar todas las expectativas previstas y cerrar un buen número de operaciones" por parte de las más de 100 firmas y marcas expositoras.

La cita ha reunido a un perfil de visitante muy técnico y que buscaba las últimas innovaciones para diferentes proyectos de reformas y rehabilitación, según la organización.

Un ejemplo de ello es el de una firma francesa, cuya filial española ha logrado cerrar un jugoso contrato para suministrar revestimientos vinílicos de pared para los baños de dos cadenas hoteleras de las Islas Balearesm, o el de una fábrica de puertas que, ante el aumento de demanda del sector de la construcción, ha logrado contactar en Promat con un proveedor que le suministrara directamente los componentes necesarios para su fabricación.

El sector de suelos de madera también se ha beneficiado de la alta asistencia de interioristas, decoradores e instaladores que han apostado por este tipo de superficies y que han cerrado diversos acuerdos de suministro para proyectos en marcha.

La cita ha logrado establecer sinergias "muy positivas" con el sector de la cocina, a través del certamen Espacio Cocina-SICI, y el de cerámica y baño, personificado en Cevisama. Las tres ferias han compartido escenario esta semana en Feria Valencia en la mayor oferta comercial en torno a la arquitectura, el interiorismo, la reforma y la rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento